Ciudadanos de Monclova se protegen del COVID-19 contratando aseguranzas

Ciudadanos de Monclova se protegen del COVID-19 contratando aseguranzas
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las cifras de saturación por la tercera ola en el país y sobre todo en Nuevo León propician la contratación de pólizas.

Ciudadanos de Monclova están recurriendo a la contratación de seguros de gastos médicos mayores y de vida por la amenaza que representa la tercera ola de COVID-19. La saturación de hospitales particulares en Monterrey, Tamaulipas y uno en Coahuila provoca que muchas personas busquen su protección mediante las aseguranzas.

En Monterrey ya son 9 hospitales particulares saturados con pacientes con Coronavirus. En Tamaulipas son cuatro que están en la misma condición. En la capital de Coahuila una unidad privada de salud también es reportada con ocupación al 100%. Actualmente los hospitales privados solicitan montos previos desde 100 mil y hasta 1 millón de pesos para asegurarlos y les requieren los pagos de deducibles. 
En Monclova en la última semana se incrementó hasta en 15% la contratación de seguridad de gastos médicos mayores y seguros de vida. Localmente hay compañías que garantizan la cobertura inmediata contra COVID-19 tan pronto se firme la póliza contratada.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que hasta el 2 de agosto se atendieron 38,307 casos de asegurados con COVID-19. El monto promedio de atención hospitalaria fue de 487 mil 735 pesos. El de mayor monto fue de 30 millones 878 mil 760 pesos. De 2 millones 901 mil 094 casos de Coronavirus en el país sólo el 1.32% tiene seguro de gastos médicos mayores. La tasa de letalidad por la pandemia en población general es de 8.3% y en población asegurada de 6.0%

Prevención
En Monclova la preocupación por la tercera ola del COVID-19 ha provocado la contratación de seguros. Jesús Borrego empleado de un negocio local indicó “La verdad es preocupante el tema, yo estoy buscando las opciones que se ajusten a mi economía, pero sí pretendo contratar un seguro porque no sabemos cómo siga el tema de la pandemia”. Adriana Rivas, comerciante detalló “yo estoy tratando de renovar el seguro de gastos médicos que ya tenía y que por cuestión económica no había cubierto, pero ahora hay que hacer el sacrificio para tener de cierta protección médica garantizada”.

Coberturas 
El presidente de la AMIS delegación Monclova Juan Arturo Cabrera Barrón, informó que en el mercado local se encuentran diversas opciones para su contratación. Explicó que existen compañías que garantizan la inmediatez en atención contra COVID-19 tan pronto se firme la póliza correspondiente. Informó que esa cobertura es al momento de contratar, aunque no existan los síntomas de contagio. Mientras que otras bridan cobertura un mes después de ser contratados. Por eso explicó la importancia de que los interesados conozcan todos los pormenores en cada una de las aseguradoras.
Contrataciones
Las cifras alarmantes de contagios en los estados vecinos como lo son Nuevo León y Tamaulipas han generado el incremento de 15% de contratación tanto de seguros de vida como de gastos médicos mayores en Monclova en la última semana.

Ciudadanos de Monclova se protegen del COVID-19 contratando aseguranzas
Ciudadanos de Monclova se protegen del COVID-19 contratando aseguranzas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova se protegen del COVID-19 contratando aseguranzas