Monclovenses compran piñatas para festejar Navidad y Año Nuevo

Monclovenses compran piñatas para festejar Navidad y Año Nuevo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El ejemplar de 7 picos tiene un precio de 650 pesos en el primer cuadro de la ciudad.

Monclovenses comienzan a prepararse para finalizar sus últimos detalles en las presentes fiestas decembrinas, motivo por el cual salen a recorrer las calles de la ciudad para realizar la compra de una tradicional piñata y por supuesto rellenarla con dulces típicos. 

Periódico El Tiempo se dio a la tarea de investigar los costos promedio de las piñatas individuales, así como también rellenas de dulces, por lo que los precios varían entre los mil 300 pesos, con dulces en ellas y 700 pesos únicamente por el relleno, omitiendo el costo de la piñata. 

Tradición. "Pegarle a la piñata la noche del 24 es indispensable para recibir la Navidad, así que hay que prepararnos con tiempo y comprarla" dijo, Karina Reyes, ciudadana de Monclova."No hay como una piñata con dulces para disfrutar toda la familia de ella y divertirnos juntos, es algo que no puede faltar si no, la navidad no se siente igual" señaló Verónica Martínez, ciudadana. Los comentarios de los Monclovenses dejan en claro como el adquirir una piñata para hacer uso de ella en las vísperas de Navidad, es algo primordial y digno que no debe faltar ante dicha celebración. Sin embargo, el tener acceso a ellas es un costo que no todas las familias pueden costear con facilidad.

Costos de piñatas. Julieta Ramos comerciante de estas, comentó como, la tradicional de 7 picos tiene un precio de 650 pesos, mientras que la mediana 420, por otro lado, también dijo que las más vendidas son las de 5 picos pues estas son las más económicas y las que se terminan con frecuencia, ya que tienen un precio equivalente a 420 pesos la grande, 350 la mediana y por último la pequeña es de 300.   

Dulces para rellenar. Entre los dulces que destacan para el relleno, se encuentran; 50 mazapanes por 115, 10 cocobandera 60, 20 miniglorias 67, 20 paletas sandía 81, 40 paletas bomba chile 47, 20 palanquetas 56, 50 chicles totito 27, 40 paletas tarrito 53, 40 paletas elotito 54, 25 bubulubu 70, 18 duvalín 23 y 1 kilogramo de cacahuate con cáscara americano 72. Una piñata de 7 picos con todos los dulces antes mencionados, equivale a un costo de mil 375 pesos, mientras que únicamente la inversión de los dulces tendría un valor de 725 pesos. "Los que no tienen para una piñata tan grande o elaborada, les damos el privilegio de adecuarnos a su presupuesto, lo más económica que podemos hacer es una de 4 picos por 200 pesos" indicó Julieta Ramos. 

Monclovenses compran piñatas para festejar Navidad y Año Nuevo
Monclovenses compran piñatas para festejar Navidad y Año Nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclovenses compran piñatas para festejar Navidad y Año Nuevo