Ciudadanos de Monclova aprovechan programa de ´La Carlota´

Ciudadanos de Monclova aprovechan programa de ´La Carlota´
Redacción / El Tiempo de Monclova

Mensualmente más de 100 pacientes reciben atención medica

El convenio establecido entre el Hospital La Carlota y el DIF Monclova atiende a más de 100 ciudadanos mensualmente, cambiando por completo su incapacidad de visión, dicho programa tiene más de 4 años en la región y ha atendido a más de mil pacientes no solo de Monclova sino también municipios vecinos como Frontera y Castaños.

El Director de Salud Municipal, Arturo Gonzales informa que son alrededor de 75 pacientes quienes asisten mensualmente a una consulta de primera ves y 25 pacientes que serán sometidos a cirugías o seguimiento de su evolución en el tratamiento. El costo de la consulta primeriza es de 100 pesos mientras que las subsecuentes con un diagnostico ya establecido, es de 230 pesos. Lo más solicitado son las cirugías de catarata que se realiza en una clínica particular.

Respuesta

Durante la administración presente el aun Alcalde Alfredo Paredes ha hecho hincapié en todos los ciudadanos para que asistan a recibir dichas atenciones oftalmológicas de calidad, se afirma que las visitas de dicho hospital se han incrementado con dos visitas por mes debido a la gran demanda que este ha tenido. Comúnmente los más beneficiados son adultos mayores.

Atenciones

El personal del DIF es el intermediario en el orden y horario de consultas en el que los pacientes deben de asistir, esto para facilitar las labores de La Carlota.

Quienes necesitan de cirugía son trasladados a las instalaciones del hospital el Montemorelos, Nuevo León, acompañados por personal médico del DIF, además se les proporciona un servicio de autobús con el cual pagan solamente una pequeña parte y el restante, es liquidado por parte del municipio, también se les proporciona alimento en su primer día de estancia y son atendidos con los cuidados previos a su cirugía. ‘La gente llega contenta porque regresa viendo y son felices´, mencionó Arturo González.

Ciudadanos de Monclova aprovechan programa de ´La Carlota´
Ciudadanos de Monclova aprovechan programa de ´La Carlota´ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova aprovechan programa de ´La Carlota´