Ciudadanía puede hacer consulta de revocación de mandato: Sheinbaum

Ciudadanía puede hacer consulta de revocación de mandato: Sheinbaum
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el pueblo lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, en caso que el Instituto Nacional Electoral (INE) no la haga.

"Hay una demostración muy importante de que la ciudadanía, el pueblo puede organizarse para hacer esta consulta; claro que lo mejor es que lo organice la institución electoral, porque además está en la Constitución", dijo tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Iztapalapa.

En ese sentido, la mandataria capitalina recordó que se han realizado diversos ejercicios democráticos realizados por la ciudadanía, por ejemplo la consulta del 97 para que que los capitalinos eligieron a su gobernante, de Fobaproa, y más recientemente para aprobar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y en su lugar construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Yo estoy de acuerdo con el presidente, cualquiera de las dos opciones me parece bien, lo importante es que se fortalezca la democracia participativa".

Agregó: "Imagínense, si un presidente de la República que pone a consideración de la ciudadanía su permanencia en el cargo o no, y el que se niega a llevar a cabo esta consulta son seis de once consejeros, porque no es todo el INE, cinco estuvieron de acuerdo en que los recursos que tienen son suficientes para llevar a cabo este ejercicio".

Ciudadanía puede hacer consulta de revocación de mandato: Sheinbaum
Ciudadanía puede hacer consulta de revocación de mandato: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanía puede hacer consulta de revocación de mandato: Sheinbaum