Cinco menores se amparan para recibir vacuna atiCOVID en NL

Cinco menores se amparan para recibir vacuna atiCOVID en NL
Agencias / El Tiempo de Monclova

De la O señaló que actualmente hay personas con recursos económicos que salen del país y vacunan a sus hijos e hijas menores en Estados Unidos.

MONTERREY, N L.- El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta ahora son cinco los menores de edad que han tramitado amparos para recibir la vacuna contra el covid-19 en Nuevo León.

El funcionario no explicó qué ocurre en estos casos y tampoco aclaró si habían suministrado el biológico a los niños --situación que hasta ahora no está autorizada en México--, pero habló de la conveniencia de abrir la vacunación para la población de entre 12 y 18 años de edad.

“Es conveniente aplicar vacunas al grupo de 12 a 18 años de edad. Haré una petición al gobierno federal para tratar de que se vacunen los niños de este rango. Sé que no hay vacunas suficientes en este momento, pero va a llegar el tiempo en el que ya se complete la vacunación a todos los grupos de las diferentes edades”, puntualizó.

Se vacunan

En la conferencia diaria para actualizar las cifras de la pandemia en la entidad, De la O señaló que actualmente hay personas con recursos económicos que salen del país y vacunan a sus hijos e hijas menores en Estados Unidos.

“Es una sugerencia y una súplica de un servidor: ojalá que nos manden vacunas para personas desde los 12 años en un futuro, porque hay países del primer mundo que lo están haciendo y ojalá que esto se logre en nuestro país”, añadió.

Mil 388 contagios

En el reporte del día sobre el covid-19, detalló que hoy se contabilizaron mil 388 contagios, casi 700 menos de los 2 mil 083 que se registraron el pasado 24 de agosto, la cifra mayor desde que inició la alerta epidemiológica en territorio nuevoleonés, en marzo del año pasado.

Asimismo, señaló que entre las embarazadas se han registrado hasta ahora 24 decesos y hay actualmente 22 contagiadas.

Hoy se reportaron en la entidad 54 fallecimientos por coronavirus y mil 598 hospitalizados.

 

Cinco menores se amparan para recibir vacuna atiCOVID en NL
Cinco menores se amparan para recibir vacuna atiCOVID en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco menores se amparan para recibir vacuna atiCOVID en NL