Cinco lugares de Monclova para visitar en familia

Cinco lugares de Monclova para visitar en familia
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

En los fines de semana se registra más afluencia

Las familias de Monclova visitan constantemente cinco puntos populares de la ciudad, donde los fines de semana asisten para convivir y salir de la rutina. Los lugares son emblemáticos y se trata de espacios que tiene historia y otros que recientemente han sido remodelados para ofrecer mayor esparcimiento a los monclovenses y turistas.

El parque Xochipilli
Localizado sobre la Avenida Adolfo López Mateos en la colonia Barrera, es el lugar donde las familias de cualquier edad pueden darse el gusto de descansar en áreas verdes, pasearse en los juegos, comer alguna golosina, tomar un refresco, practicar algún deporte y principal mente pasar una hora de descanso con amigos o simplemente hacerlo solos. Existen dos parques Xochipilli, los cuales de martes a domingo se pueden apreciar a personas que se ejercitan desde temprana hora y otras que solo aprovechan la tranquilidad del lugar.

Eco parque 
El parque ecológico y vida silvestre anteriormente el zoológico de Monclova, está ubicado al Oriente de la ciudad, cuenta con una extensión de 12 mil 133 metros cuadrados y tiene una Isla al centro, se pueden encontrar embarcaciones, observar diferentes especies de animales y pasear por todo el extenso territorio donde cada visitante desde la puerta de entrada no podrá separar la vista de todo lo que encontrará en su interior. 

Río Monclova 
El río Monclova es uno de los lugares más concurridos en la ciudad. Los patos que nadan en el agua, es la mayor atracción que embellece el lugar. 
Por la noche se vuelve un majestuoso panorama, pues el río se convierte en espejos espectaculares que reflejan la luz artificial emanada del alumbrado que se instaló por todo el lugar.

Cristo de la Bartola 
La loma de la Bartola llamada así porque en el siglo XIX pertenecía a la familia Bartola Neira hacendados de aquella época, también fue un lugar clave de batallas revolucionarias. Hace meses se convirtió en un lugar turístico donde colocaron un Cristo de acero de 41.5 metros de altura y las personas pueden acudir a descansar, pasear e incluso llevar a sus mascotas.


Paseo Monclova 
El Paseo Monclova conocido como el “Mall” ubicado al norte de la ciudad, es el centro comercial más grande de la ciudad. Familias enteras pueden disfrutar los diferentes escenarios que ofrece este lugar como: un cine, mueblerías, tiendas de ropa, restaurantes, locales de videojuegos, tiendas de cadenas internacionales entre muchos otros más.
Sin lugar a dudas, este lugar se ha convertido en uno de los preferidos por los monclovense, que semana a semana lo mantienen lleno de almas que desfilan por cada rincón de todo el Mall.

Cinco lugares de Monclova para visitar en familia
Cinco lugares de Monclova para visitar en familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco lugares de Monclova para visitar en familia