Cilindros para uso industrial pueden estar contaminados

Cilindros para uso industrial pueden estar contaminados
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Consumir oxígeno industrial, llevaría al paciente a la muerte

FRONTERA, COAH.- Luego de registrarse la venta de  tanques de oxígeno a través de redes sociales, Esteban Parra Chagoya, encargado del centro de recuperación Covid, señaló que hay que ser cuidadosos ya que estos podrían contener oxígeno industrial llevando al prematuro fallecimiento de usurarios.

Hasta el momento se especula que dos decesos en el municipio de Castaños, se atribuyen al uso de oxígeno industrial, usuarios de redes sociales a provechándose de la situación, desesperación y la falta de dinero comenzaron a vender tanques de oxígeno.

Aunque no es confirmado que estos tanques contengan sólo oxígeno industrial se puede dar el caso que sean tanques que se usaron en la industria quedando contaminados y deshabilitados para el uso de oxígeno medicinal.

Y aunque este tanque contenga un mínimo porcentaje de oxígeno industrial es sumamente peligroso y mortal para el usuario, Parra Chagoya dio a conocer que ante la COFEPRIS el oxígeno medicinal debe contener un 21% de concentración de oxígeno y un 79% de nitrógeno, lo que más cercanamente parecido al oxígeno que se respira.

Asimismo, Parra Chagoya dio a conocer que existe un mar de diferencias entre ambos oxígenos ya que el industrial es usado para combustión, soldadura y otros trabajos, el cual contiene una concentración del 96% de oxígeno, además de nitrógeno y argón, CO2 y C04 haciendo de este oxígeno mortal para el ser humano.

Este oxígeno de ser consumido en altas concentraciones puede causar daños en los ojos y en los órganos, en caso de no dejar de consumir este oxígeno puede causar la muerte.

Cilindros para uso industrial pueden estar contaminados
Cilindros para uso industrial pueden estar contaminados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cilindros para uso industrial pueden estar contaminados