Cigarro Electrónico: ¿es mejor o peor que fumar tabaco?

Cigarro Electrónico: ¿es mejor o peor que fumar tabaco?
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la actualidad ´vapear´ ha despertado interés

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que se utiliza para ´vapear´, este no hace mucho tiempo que existe, todavía no se sabe cómo afecta al cuerpo por completo. Pero las autoridades sanitarias están informando sobre graves daños pulmonares en las personas que vapean, e incluso algunas muertes.
Su función depende de baterías y según el Medico Pedro Rodríguez a pesar de ser similares a los tabacos su funcionamiento es distinto contienen unos cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina que es adictiva además puede causar envenenamiento si alguien lo bebe, huele o toca, también es compuesto por saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, consumirlos recibe el nombre de “vapear”.

Usualmente quienes optan por utilizar esta nueva modalidad son los jóvenes y adolescentes entre 15-21 años, una razón es la moda que se ha desencadenado a través de redes sociales, otra es la variedad de sabores con los que se cuenta y la principal razón errónea es que se piensa que no son nocivos para la salud respiratoria, pero es todo lo contrario. El cocinar con leña diario puede provocar a lo largo del tiempo enfermedad obstructiva pulmonar crónica. A diferencia del cigarro convencional y el conocimiento sobre los daños que este puede causar como; cáncer, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica, enfisema, etcétera. El principal inconveniente del cigarrillo electrónico es que no se conocen sus efectos a largo plazo, pero en la conducta de vapear introducir nicotina en el organismo, causa hacer lento el desarrollo cerebral en los adolescentes, afectar a la memoria, concentración, aprendizaje, el auto-control, la atención y el estado de ánimo también puede ser el causante de adquirir adicciones más dañinas pues también son utilizados para vapear mariguana, aceite de THC y otras sustancias químicas peligrosas que irritan y dañan los pulmones.
Recomendaciones 
 Aunque no lo parezca aún se desconoce mucho sobre el tema y todo aquello que puede llegar a causar, de esta manera los expertos ofrecen recomendaciones, como; dejar el hábito poco a poco es decir elegir un día a la semana para dejar de hacerlo para posteriormente aumentar las fechas, masticar chicle sin azúcar para calmar la ansiedad, mantener las manos ocupadas con una afición, como; dibujar, escribir, practicar algún instrumento musical, crear una red de apoyo la cual te impulse a dejar este vicio, mantenerte ocupado, entre otros.

Cigarro Electrónico: ¿es mejor o peor que fumar tabaco?
Cigarro Electrónico: ¿es mejor o peor que fumar tabaco? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cigarro Electrónico: ¿es mejor o peor que fumar tabaco?