Cifra de contagios de COVID en El Salvador sube a 48,574 con 319 nuevos casos

Cifra de contagios de COVID en El Salvador sube a 48,574 con 319 nuevos casos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La cifra de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en El Salvador aumentó a 48,574 con 319 nuevos casos detectados el viernes según covid19.gob.sv, el sitio oficial del Ministerio de Salud (Minsal).

Por tercer día consecutivo el número de nuevos positivos va en alza y, por el momento, las autoridades de Salud no se han pronunciado al respecto.

El miércoles 6 se registraron 303 casos, el jueves 7 fueron 307 contagios y el viernes se detectaron 319 positivos, para hacer un total de 929 nuevos contagios en los últimos tres días.

El número más alto de contagios diarios detectado en el país centroamericano desde que estalló la pandemia, en marzo del año pasado, es de 449 casos registrados el 9 de agosto del año pasado.

El titular de Salud, Francisco Alabi, señaló recientemente que no se ha pensado en establecer una cuarentena domiciliar, aunque es una herramienta, según dijo, que está ahí y que se está utilizando en otros países.

Entre marzo y julio del 2020, los salvadoreños estuvieron bajo una cuarentena domiciliar obligatoria para contener los contagios de la pandemia.

Sin embargo, esta medida implicaba, entre otras cosas, la detención de las personas que supuestamente no respetaban la disposición, quienes eran llevados a centros de contención instalados por el Gobierno, lo que violentó los derechos humanos de estas personas, según diversos defensores de derechos humanos.

Del total de contagios, 4,032 casos se encuentran activos, y 43,134 salvadoreños han sido dados de alta, según las estadísticas gubernamentales.

Por otra parte, el Minsal informó que diez personas más fallecieron a causa del SARS-CoV-2 en El Salvador, por lo que la cifra de decesos aumentó a 1,408.

Los nuevos casos de personas fallecidas corresponden a cinco hombres con edades entre los 50 y 80 años, y cinco mujeres de entre los 50 y 80 años.

El Gobierno de El Salvador le apuesta a la "inmunidad de rebaño" para enfrentar la pandemia de la covid-19, pero hasta el momento las autoridades no tienen una fecha de la llegada de la vacuna.

El titular de Salud señaló el martes en una entrevista televisiva que "la estrategia de la vacunación no se enmarca en qué vacuna se obtenga o cuándo se va obtener la vacuna, la estrategia no es la llegada de la vacuna sino que la estrategia es la vacunación de la población para obtener una inmunidad de rebaño".

Cifra de contagios de COVID en El Salvador sube a 48,574 con 319 nuevos casos
Cifra de contagios de COVID en El Salvador sube a 48,574 con 319 nuevos casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cifra de contagios de COVID en El Salvador sube a 48,574 con 319 nuevos casos