Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros

Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Iniciarán despidos los primeros días del mes de febrero, porque la empresa tenía muy baja su producción

FRONTERA, COAH.- Contando con la presencia de representantes sindicales, trabajadores de las distintas áreas de la empresa Lear Corporation, fueron informados sobre el cierre definitivo de la compañía en este municipio, razón por la que se les notificó que sus terminaciones serán al 100% con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, siendo el arranque de los despidos tan pronto se inicie el mes de febrero.

Fue a principios de diciembre cuando Dante Galindo, representante sindical de la CTM anunciaba que se continuaba trabajando con una producción muy baja y la empresa buscaba los mecanismos para mantener las más de 850 plazas laborales.

Sorpresivamente ayer martes, directivos de la empresa, citaron al personal de la planta a junta de manera inmediata, donde les dieron a conocer que por la baja de producción ante la falta de pedidos la empresa Lear Corporation cerrará sus puertas en un corto plazo, esto fue anunciado frente a representantes de la Federación CTM Frontera.

Los directivos de la empresa confirmaron que será a partir del mes de febrero cuando se comience a dar de baja a los trabajadores, lo que más consternó fue que los recortes se harán por áreas o departamentos, tratando de agilizar este proceso de despidos.

Esta decisión deja un panorama incierto para los más de 850 empleados de la planta a los cuales se les estará dando su terminación al 100% ante el prematuro cierre de la empresa.

Esta baja producción es el resultado de una reacción en cadena, que se hizo notoria desde que los clientes más fuertes dejaron de hacer pedidos, ya que estos tampoco estaban generando recursos debido a las bajas ventas automotrices.

Asimismo directivos de la empresa señalaron que el proceso de despido y pago de terminaciones será efectuado ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, con el fin de hacer todos los trámites bajo los términos que dicta la ley.

Esta es una realidad que deja ver una reacción desencadenada por una pandemia, la cual ha afectado de manera exponencial a toda una empresa, llevándola al cierre permanente.

Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros
Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros