Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros

Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros

Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Iniciarán despidos los primeros días del mes de febrero, porque la empresa tenía muy baja su producción

FRONTERA, COAH.- Contando con la presencia de representantes sindicales, trabajadores de las distintas áreas de la empresa Lear Corporation, fueron informados sobre el cierre definitivo de la compañía en este municipio, razón por la que se les notificó que sus terminaciones serán al 100% con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, siendo el arranque de los despidos tan pronto se inicie el mes de febrero.

Fue a principios de diciembre cuando Dante Galindo, representante sindical de la CTM anunciaba que se continuaba trabajando con una producción muy baja y la empresa buscaba los mecanismos para mantener las más de 850 plazas laborales.

Sorpresivamente ayer martes, directivos de la empresa, citaron al personal de la planta a junta de manera inmediata, donde les dieron a conocer que por la baja de producción ante la falta de pedidos la empresa Lear Corporation cerrará sus puertas en un corto plazo, esto fue anunciado frente a representantes de la Federación CTM Frontera.

Los directivos de la empresa confirmaron que será a partir del mes de febrero cuando se comience a dar de baja a los trabajadores, lo que más consternó fue que los recortes se harán por áreas o departamentos, tratando de agilizar este proceso de despidos.

Esta decisión deja un panorama incierto para los más de 850 empleados de la planta a los cuales se les estará dando su terminación al 100% ante el prematuro cierre de la empresa.

Esta baja producción es el resultado de una reacción en cadena, que se hizo notoria desde que los clientes más fuertes dejaron de hacer pedidos, ya que estos tampoco estaban generando recursos debido a las bajas ventas automotrices.

Asimismo directivos de la empresa señalaron que el proceso de despido y pago de terminaciones será efectuado ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, con el fin de hacer todos los trámites bajo los términos que dicta la ley.

Esta es una realidad que deja ver una reacción desencadenada por una pandemia, la cual ha afectado de manera exponencial a toda una empresa, llevándola al cierre permanente.

Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros
Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Netflix ha presentado un avance de sus estrenos de cine para 2021, más de setenta títulos que abarcan todos los géneros y que incluyen ficha...

El Tiempo TV tuvo como invitados al Lic. Iosef Villarreal, Presidente del Club Atlético Monclova, y a José Gilberto "Zurdo" González Almanza...

Mesa de Análisis: Viernes, 15 de enero de 2021....

...

Te puede interesar

Cierra la empresa LEAR, termina a 850 obreros