Cierra la CTM sus puertas a operadores de taxis adictos

Cierra la CTM sus puertas a operadores de taxis adictos
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Abandonaron sus bases para irse a plataformas digitales y ahora quieren regresar

Taxistas que abandonaron sus bases para operar en plataformas digitales ahora quieren regresar, pero tienen cerradas las puertas de la CTM, pues algunos son adictos a algún estupefaciente y arriesgan la vida de los pasajeros.
 El líder de la CTM, Javier Hernández del Ángel, comentó que estos operadores solamente han durado dos meses en plataformas como Uber e In Driver pensando que les iría mejor económicamente. El dirigente de la CTM, reveló que las plataformas digitales ya no son competencia debido a que son los mismos usuarios quienes rigen la tarifa sin respetar los precios que se manejan según la distancia, pues ciudadanos a veces abusan queriendo pagar como mínimo 30 pesos por distancias que superan los cinco kilómetros. Ante esta problemática los ex taxistas se dieron cuenta del negocio incosteable que son las plataformas digitales pues además se tiene que pagar renta y combustible lo cual los deja con ganancias mucho menores a las que tenían como operadores de taxis, por lo que han querido regresar a sus bases de origen.
Asimismo, aseguró el cetemista que el único que gana es el que mueve la plataforma, aunque él no haya puesto ni un solo centavo, aprovechándose de los conductores quienes a través de falsas promesas se mudan a este tipo de servicio pues les han prometido un sindicato.Esto sería imposible debido a que estas plataformas no dan la cara y no cuentan con los permisos correspondientes ante el municipio para poder circular, esto quiere decir que mucho menos se tienen los recursos físicos y legales para un sindicato.

Cierra la CTM sus puertas a operadores de taxis adictos
Cierra la CTM sus puertas a operadores de taxis adictos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra la CTM sus puertas a operadores de taxis adictos