Cierra FIL Minería con cerca de dos millones de visitas

Cierra FIL Minería con cerca de dos millones de visitas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con un millón 818 707 visitas, cerró la noche de ayer la Feria Internacional del Libro Palacio de Minería en formato digital que ofreció a lo largo de doce días un total de 101 actividades transmitidas por su canal de Youtube, Facebook y su página web.

Por primera vez en la historia de este encuentro librero, el público tuvo acceso total desde sus dispositivos y computadoras a la programación cultural de la Feria donde los internautas pudieron ver: 40 presentaciones editoriales de libros, revistas y publicaciones electrónicas; 5 charlas y conferencias; 6 lecturas y recitales; 8 mesas redondas; 18 cápsulas de entrevistas de la serie “En voz del autor”; 17 programas de TV; 4 cápsulas de ciencia y 3 conciertos.

En un comunicado, la Feria señaló que también por primera vez las actividades que tuvieron están disponibles de manera permanente en el canal de Youtube, "FILMineria".

Bajo la consigna "La UNAM sigue activa y la FIL de Minería también", el encuentro tuvo entre sus actividades más exitosas las presentaciones de los libros: "Claves feministas para la autoestima de las mujeres", de Marcela Lagarde (Siglo XXI Editores); "El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo", de Irene Vallejo (Siruela Ediciones); y "Rosa Beltrán. Material de lectura", de Rosa Beltrán (UNAM).

También destacan la 6ª Jornada de literatura de horror. Nuestra señora del horror: Una celebración a la vida y obra de Amparo Dávila (FILPM); y la charla sobre la novela gráfica organizada por el Fondo de Cultura Económica.

Esta edición 42 de la FIL Minería, la programación que pudo llegar a distintas latitudes como: Estados Unidos, Colombia, España, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Canadá. Países donde se pudo ver la participación de: 22 editoriales, 14 dependencias de la UNAM, 6 instituciones públicas, 4 universidades, 4 canales de televisión y más de 208 participantes entre escritores, poetas, editores, académicos, narradores y promotores de lectura.

En un mensaje grabado, el director de la Feria, Fernando Macotela y su equipo de trabajo agradecieron a las autoridades y dependencias universitarias; instituciones, editoriales y colaboradores que apoyaron la realización de la edición virtual de la 42 FILPM.

Especial mención tuvieron los "12 distinguidos escritores y queridos amigos de esta Feria que accedieron generosamente a grabar las cápsulas, 'En voz del autor'".

Cierra FIL Minería con cerca de dos millones de visitas
Cierra FIL Minería con cerca de dos millones de visitas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra FIL Minería con cerca de dos millones de visitas