Cierra el peso a 21.35; es su mejor nivel desde el martes

Cierra el peso a 21.35; es su mejor nivel desde el martes
Agencias / El Tiempo

El peso mexicano cerró este miércoles en su mejor nivel frente al dólar desde el martes de la semana pasada, debido a la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la aprobación del paquete fiscal por 1.9 billones de dólares en ese país.

CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 21.35 pesos y fue su menor precio desde el 2 de marzo, cuando finalizó en 21.03 unidades. En las últimas dos jornadas acumula una disminución de 59 centavos.

BBVA cerró intercambiando la divisa en 21.14 pesos, Banorte en 21.15, Inbursa en 21.60 y Scotiabank en 21.90 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica esta tarde en 20.87 pesos por dólar, lo que equivale a una apreciación de la moneda mexicana de 1.5% o 32 centavos con relación a ayer y también significa su mejor nivel desde el martes de la semana pasada, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Las ganancias del peso se deben a que mientras la tasa del bono estadounidense a 10 años se desplomó este miércoles tras conocer el informe de inflación, su equivalente mexicano continuó subiendo. “Esto hace relativamente más atractivos los activos en pesos mexicanos”, explica Alexis Milo, economista en jefe de HSBC.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que la inflación llegó a 1.7% en febrero, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas, pero fue su mayor nivel en 12 meses. Ante esto, el bono del Tesoro a 10 años se ubica en 1.52% esta tarde, después de cerrar ayer en 1.55%.

Este miércoles también se subastaron bonos estadounidenses a 10 años por 38 mil millones en valores, cuya mayor demanda restó incertidumbre en los mercados y motivó una disminución de las tasas en la Unión Americana. Mañana se ofrecerán instrumentos a 30 años por 24 mil millones. La atención seguirá en la demanda por estos valores.

El Congreso de Estados Unidos también aprobó esta tarde el paquete fiscal de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, lo que es una “excelente noticia para México”, opinó Milo.

Cierra el peso a 21.35; es su mejor nivel desde el martes
Cierra el peso a 21.35; es su mejor nivel desde el martes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Cierra el peso a 21.35; es su mejor nivel desde el martes