Ciclistas se pronuncian a favor de Biciruta en Oaxaca

Ciclistas se pronuncian a favor de Biciruta en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Luis Alonso Vásquez, ponderó el uso de las bicicletas como medio de transporte y la creación de bicirutas en la ciudad de Oaxaca.

OAXACA, Oax.,- Integrantes del colectivo "Oaxaca por la Movilidad", formado por grupos a favor del uso de la bicicleta se pronunciaron por la importancia de la creación y el respeto a las ciclovías, como una medida necesaria y urgente para frenar los accidentes viales.

Este pronunciamiento se da luego de que la semana pasada, grupos de comerciantes y vecinos de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca, se manifestaron continuamente contra la creación de un carril para ciclistas en la zona, argumentando afectaciones comerciales.

Ante ello, las y los activistas informaron en conferencia de prensa que en México, a diario, 44 personas mueren a causa de accidentes viales, la cifra se traduce en pérdidas humanas de 16 mil personas al año.

En su intervención, Luis Alonso Vásquez, ponderó el uso de las bicicletas como medio de transporte y la creación de bicirutas en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, manifestó que continuamente, se da preferencia a quienes usan el automóvil, considerando la bicicleta sólo como un medio de esparcimiento.

A través de las redes sociales, las y los activistas se han pronunciado de manera continua para reivindicar el uso de la bicicleta como un medio de transporte, pero también como una fuente y herramienta de trabajo.

Es un vehículo eficiente, con beneficios a la salud individual y social, así como para el medio ambiente, dijo. Ante ello, se pronunciaron a favor de leyes de movilidad que garanticen y protejan el libre tránsito de las personas que se trasladan en bicicleta.

Ciclistas se pronuncian a favor de Biciruta en Oaxaca
Ciclistas se pronuncian a favor de Biciruta en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclistas se pronuncian a favor de Biciruta en Oaxaca