Ciberdelincuentes recurren a las ventas falsas en Monclova

Ciberdelincuentes recurren a las ventas falsas en Monclova
Erika González / El Tiempo Monclova

Las redes delictivas han crecido a  pasos agigantados

Nuevas tendencias han ido emergiendo continuamente en cuanto a los robos y extorsiones. Los ciberdelincuentes se están volviendo más ágiles, explotan las nuevas tecnologías a una velocidad inalcanzable, utilizan métodos y cooperan entre sí de manera nunca vista hasta ahora. Las redes delictivas operan a gran escala y siempre con engaños obtienen grandes cantidades a beneficio.

La policía cibernética que actualmente labora en la ciudad por parte de la Fiscalía General del Estado debe tanto mantenerse al día en las nuevas tecnologías, con el fin de comprender las posibilidades que crean para los delincuentes y su uso como herramientas para luchar contra la ciberdelincuencia.

6146a56f2e58c.jpg

Redes sociales
Según el subdirector operativo general de Seguridad Pública Municipal, dijo que usuarios  de las redes sociales son el blanco más fácil para los ciberdelincuentes.
"El modus operandi que utilizan es de subir fotografías falsas de artículos y hasta flamantes vehículos a un precio super bajo, pidiendo un depósito para asegurar la compra, la mayor parte de los depósitos piden más del 50 por ciento para según ellos decir que la compra es legal, el usuario acepta deposita manda ticket o captura de transferencia y ya no le contestan", explicó.

Timadores
Hasta el momento son muchas las quejas que se han presentado ante esta situación, pero no se puden denunciar, porque no existe la flagrancia o el delito en sí de que lo hayan obligado a realizar el depósito. 
Tampoco se puede denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor, porque al final de cuentas las ventas por medio de redes sociales de artículos o vehículos pertenenecen al comercio informal. Lo mismo pasa con las extorsiones donde el ciudadano cae en los chantajes de los extorsionadores telefónicos no existe manera de que se puedan denunciar ante la agencia del Ministerio Público.

Ciberdelincuentes recurren a las ventas falsas en Monclova
Ciberdelincuentes recurren a las ventas falsas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciberdelincuentes recurren a las ventas falsas en Monclova