Chuponcito y otros payasos que pasan de la risa al llanto

Chuponcito y otros payasos que pasan de la risa al llanto
El Universal / El Tiempo de Monclova

Actores dedicados al arte del clown han sido acusados y hasta detenidos por haber "violado la ley"

CIUDAD DE MÉXICO.-La figura del payaso siempre se ha asociado con las sonrisas, la alegría y diversión, pero en la última década figuras destacadas de este arte en México, han demostrado que no es así y que detrás de una máscara colorida de maquillaje está simplemente un ser humano, con malos momentos como cualquier otra persona.

Esta vez le tocó a Chuponcito vivir una situación difícil, cuando el 17 de junio en su canal de YouTube se despojó por primera vez en 42 años de su maquillaje, para que José Alberto Flores diera la cara sobre las acusaciones de extorsión y acoso sexual que enfrenta.

"Doy la cara delante del público que me ha querido y me ha apoyado y es difícil hacer esto, yo no quería que fuera así. Hay dos personas que me culpan, que me juzgan, hay medios de comunicación que juzgaron al personaje, lo etiquetaron con cosas que no iban, creo que se está alzando un juicio fuera de las autoridades... don la cara no tanto por el personaje sino por mi familia", dijo Chuponcito.

Sin dar detalles de su caso, el comediante explicó que confía en las leyes y en las autoridades, esperando que todo se aclare y se sepa la verdad, pero sobre todo pidió que no se atacara a su familia. El payasito es acusado por su ex manager y una ex pareja de acoso, denuncia que ya fue interpuesta ante las autoridades.

Platanito en la mira por mal chiste

Pero antes que él fue Platanito quien tuvo que dar ese paso en 2012, después de que en un show hizo mofa a través de un chiste de la tragedia de la Guardería ABC, el video de dicha actuación se hizo viral desatando la furia e indignación de la gente, obligándolo a dar una declaración y disculpa pública.

"Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpretó, Platanito es un payaso para hacer reír pero no para lastimar, sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste", expresó Sergio Verduzco, nombre real de Platanito, a través de un video, donde también se solidarizó con los padres de los 49 niños y niñas que murieron en el incendio de la guardería en 2009, y deseando que pronto se haga justicia.

Chuponcito y otros payasos que pasan de la risa al llanto
Chuponcito y otros payasos que pasan de la risa al llanto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chuponcito y otros payasos que pasan de la risa al llanto