Choque entre pipa y transporte en NL deja 11 muertos

Choque entre pipa y transporte en NL deja 11 muertos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Siete personas más fueron trasladadas con diversas lesiones al Hospital Civil de esta ciudad

MONTERREY, NL.- La mañana de este jueves se registró choque entre un camión del transporte urbano y un autotanque cargado con 40 mil litros de combustible, que se incendió al momento del impacto, y causó la muerte de 11 personas, al tiempo que siete más fueron trasladadas con diversas lesiones al Hospital Civil de esta ciudad.

El accidente ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, por la carretera a Colombia, a la altura del Rastro, al norte de la zona metropolitana, informó Protección Civil de Nuevo León, que se coordinó con otras corporaciones para sofocar el incendio y proceder al rescate de los cuerpos de las personas que fallecieron y el traslado de los heridos.

En el percance participaron un camión del transporte urbano de la ruta 685 y una pipa cargada con 40 mil litros de combustible. El saldo del accidente es de once personas fallecidas, informó Miguel Ángel Perales Hernández, director estatal de Protección Civil.

Choque entre pipa con combustible y camión urbano provoca movilización

Al arribo de elementos de la corporación en sus respectivas unidades, la zona estaba resguardada por Seguridad Pública Municipal con cierre total de la circulación, lográndose sofocar el fuego a las 6:17 horas y cerca del mediodía se haría una evaluación para determinar si se podría liberar a la circulación vehicular, el tramo afectado por el accidente.

Aunque inicialmente Protección Civil señaló preliminarmente 12 muertos y cinco heridos, ya una vez que rescataron los cuerpos, confirmó que fueron 11 fallecidos, 10z de sexo masculino y una mujer, todos adultos.

Además, se atendieron siete personas lesionadas de las cuales cinco fueron llevadas para su atención médica al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, y dos al Hospital Universitario, aunque posteriormente una de ellas fue llevada al Centro Médico Municipal de San Nicolás de los Garza, al tratarse de un trabajador del municipio.

Perales Hernández detalló que para el rescate de los cuerpos tuvo que utilizarse equipo hidráulico, ya que estaban atrapados entre los restos del camión del transporte urbano que fue impactado por el tractocamión y la pipa cargada con combustible.

El director de Protección Civil, comentó que ni en interior ni el exterior cercano a la pipa se encontraron restos humanos, por lo cual pudiera ser posible que el conductor haya salido con vida.

Hasta cerca del mediodía no habían sido identificados los fallecidos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense que se localiza en el Hospital Universitario, donde se instaló una mesa para atender a personas que han preguntado por familiares que al parecer viajaban en el camión del transporte urbano. Además, se estará dando información en el número telefónico 070, respecto a los muertos y heridos.

Choque entre pipa y transporte en NL deja 11 muertos
Choque entre pipa y transporte en NL deja 11 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Choque entre pipa y transporte en NL deja 11 muertos