Choferes de Neza denuncian supuesta red de corrupción

Choferes de Neza denuncian supuesta red de corrupción
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lo mismo ocurre con policías de tránsito, quienes en contubernio con concesionarios de grúas

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.,- Decenas de conductores de transporte público, de carga y de vehículos particulares realizaron una protesta en las inmediaciones de la Glorieta del Coyote y bloquearon durante casi cinco horas las intersecciones de la avenida Adolfo López Mateos con la avenida Pantitlán, para denunciar una supuesta red de corrupción entre operadores de grúas y policías estatales.

Los inconformes acusaron a los elementos de la corporación mexiquense de extorsionarlos por supuestas violaciones al Reglamento de Tránsito.

"Ya estamos cansados de la Policía Estatal, siempre nos buscan cualquier cosa para detenernos y sacarnos dinero y si no accedemos nos mandan al corralón, donde nos piden fuertes cantidades de dinero, mínimo son 7 mil pesos, sin bien nos va, hay compañeros que les han pedido hasta 25 mil pesos por sacar su unidad", acusaron.

Los operadores que se manifestaron y colocaron su unidad en ese punto del territorio local pertenecen a las rutas 42, 47 y 65.

Con gritos y pancartas denunciaron que los elementos de la corporación estatal, aún sin tener facultades para infraccionar, los detienen en los retenes que colocan para exigirles dinero.

"Basta de retenes de la Policía Estatal", "Basta de las detenciones arbitrarias y cobros del gobierno del estado", decían algunas de las cartulinas que exhibieron para que los habitantes se enteraran de la protesta.

Exigieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que supervise la operación de los "corralones" particulares porque diariamente se cometen abusos en los cobros de los servicios que prestan, pues existe complicidad con los policías estatales que solo atentan contra el patrimonio de los conductores.

Ernesto García Tejeida, representante de la Unión de Concesionarios Colectivos Ruta 65, explicó que la movilización es consecuencia "del hartazgo de los trabajadores del volante y de la ciudadanía en general, quienes sufren el embate de policías estatales, los cuales no tiene facultades para realizar labores de tránsito, pero aun así están a la caza de automovilistas a través de supuestos retenes, para bajo cualquier pretexto, extorsionar a los conductores".

"Lo mismo ocurre con policías de tránsito, quienes en contubernio con concesionarios de grúas y en ocasiones con Ministerio Público, envían los vehículos a los corralones, donde por un sólo día de estancia de la unidad, les cobran hasta 5 mil pesos para poder recuperarla", contó.

A la manifestación se sumaron decenas de integrantes de la Agrupación Política Nacional Unidos por un Mejor País. Al sitio de la protesta acudió el alcalde Juan Hugo de la Rosa, quien ofreció que se buscarán alternativas para que la situación de los "corralones" se termine porque afecta la economía familiar.

Acordó que se reunirán mañana en la sala de cabildo con las autoridades estatales, municipales y los líderes transportistas, para dar solución a las peticiones.

"Para reunirnos el día de mañana con las autoridades estatales y municipales con los líderes transportistas buscando tener un corralón municipal para que no tengan que pagar desplazamientos innecesarios", dijo.

Luego del acuerdo los transportistas se retiraron del sitio y después de las 15 horas liberaron la circulación vehicular.

Choferes de Neza denuncian supuesta red de corrupción
Choferes de Neza denuncian supuesta red de corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Choferes de Neza denuncian supuesta red de corrupción