'Chocan' policías y ambulantes en Chiapas

'Chocan' policías y ambulantes en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al menos tres policías municipales  lesionados y siete personas detenidas  dejó un enfrentamiento entre uniformados y vendedores ambulantes  del mercado Juan Sabines en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, informaron de manera preliminar fuentes oficiales y  el director de Seguridad Pública Municipal, Abel Celestino Perdomo Bueno.

El funcionario de seguridad precisó que  los hechos violentos no derivaron de ningún desalojo ni acción contra el ambulantaje. "No fue desalojo, simplemente el operativo tuvo como propósito poner orden en la libre vialidad y  mantener la sana distancia por la pandemia de Covid-19", precisó.      

No hubo desalojo sino un operativo que se estableció en la mesa de seguridad, "ésa es la razón de la presencia policiaca Poner orden nada más", aseguró  el teniente coronel retirado.   

El grupo que  atacó con piedras y palos a los uniformados rompió  cristales de la  fachada lateral del Congreso local y del automóvil de un particular. Por temor algunos comercios del área cerraron sus puertas.      

Los hombres y mujeres que participaron en la trifulca que se extendió a lo largo de tres cuadras próximas a la plaza central "son vendedores ambulantes , o sea de comercio informal, no podría decir que son agresivos simplemente son gente violenta y veremos la mejor forma de solucionar", consideró el jefe policíaco.     

De manera  preliminar, se tienen lesionados  a tres agentes policíacos, señaló Perdomo Bueno, y explicó que en los operativos disuasivos  como el de este viernes, los agentes no utilizan armas ni siquiera toletes.   

Este tipo de operativos, expuso, es de consenso, " es una situación de armonía más no de agresión", aseveró.   

Fuentes oficiales señalaron que parte de los integrantes del grupo que protagonizó la reyerta son originarios del estado de Puebla y de la Ciudad de México, y expenden mercancías de origen dudoso.

'Chocan' policías y ambulantes en Chiapas
'Chocan' policías y ambulantes en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chocan' policías y ambulantes en Chiapas