Chocan INE y Presidente por las mañaneras

Chocan INE y Presidente por las mañaneras
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Instituto propone que no se transmita íntegra; López Obrador dice que es censura.

De cara al proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, chocaron por la eventual suspensión de la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del Mandatario durante las campañas.
López Obrador aseguró que si el INE ordena la cancelación acudirá a instancias judiciales, al argumentar que es censura y un ataque a la libertad, y llamó a la población a opinar si está bien que lo "silencien".
Acusó a Córdova de avalar prácticas antidemocráticas, ignorar fraudes electorales y entregar candidaturas y registros a partidos sin protestar.
Pese a esas críticas, el 28 de mayo de 2019 el Presidente dijo estar de acuerdo con la omisión de las conferencias en las entidades que celebrarán elecciones e indicó que no hacía falta que el INE le enviara una notificación.
Córdova arguyó a su vez que la propaganda gubernamental está prohibida por la Constitución mientras haya campañas electorales. Aclaró que el INE no ha propuesto suspender las conferencias, sino evitar la transmisión íntegra de acuerdo con los criterios legales vigentes.
El politólogo José Fernández Santillán consideró que este enfrentamiento es la continuación del conflicto que sostiene López Obrador en contra del INE.

Chocan INE y Presidente por las mañaneras
Chocan INE y Presidente por las mañaneras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chocan INE y Presidente por las mañaneras