Chivas y Xolos: A preservar posibilidades de repesca

Chivas y Xolos: A preservar posibilidades de repesca
El Universal / El Tiempo de Monclova

La última vez que el Rebaño Sagrado se impuso en el marcador en el actual certamen fue en la lejana jornada 8.

Si bien las Chivas, por las múltiples bondades que la Liga MX otorga para clasificar, tienen posibilidades matemáticas de pelear, por lo menos, por un puesto de repechaje, en el seno del conjunto tapatío saben que deben apretar el paso no sólo para conseguir los puntos necesarios que hagan válida esta opción, sino para que les alcance para competir por un lugar en la Liguilla. Este sábado, las Chivas probarán suerte ante el cuadro de Xolos, otro equipo que, pese a su mal paso en el Guard1anes 2021, busca acomodo en la repesca.
La última vez que el Rebaño Sagrado se impuso en el marcador en el actual certamen fue en la lejana jornada 8, ante unos Pumas que no han hecho más que arrastrar su historia tras conseguir el subcampeonato en diciembre pasado. Desde entonces, los rojiblancos sólo han logrado acumular tres empates y dos derrotas (estas últimas ante América -con goleada incluida- y Cruz Azul, respectivamente), además de que acarrea un tornado de dudas respecto a su desempeño grupal en el torneo.
Ahora que peligra en su posición en la tabla, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich debe mostrar su apoyo al estratega, pues desde Verde Valle los cuestionamientos sobre su continuidad al frente del Rebaño Sagrado son cada vez más sonoros.
El arquero Antonio Rodríguez, ante el enjambre de críticas hacía el equipo, salió a decir que el cuadro chiva buscará revertir su situación; "un partido a la vez, sabemos el formato de torneo que tenemos y las probabilidades que tenemos de entrar a repechaje, uno de los últimos campeonatos de esta institución vino por medio esta vía, hay que trabajar 1 día a la vez y tenemos que buscar ganar siempre", destacó previo al duelo ante el conjunto fronterizo.Del lado de Xolos, la situación, si bien es más cómoda, todavía está lejos de ser segura en favor de los caninos. Con apenas una victoria en sus más recientes 8 partidos y luego de cesar a Pablo Guede, la escuadra fronteriza, ahora comandada interinamente por Ildefonso Mendoza, buscará rescatar todo lo posible en un torneo el que, al inicio de la fecha 15, se acomodan en el lugar 12, con 16 unidades; apenas sosteniéndose con las garras de los puestos de repesca.
Si no quieren quedar fuera, para los Xolos no hay mañana: deben sumar unidades o empezar a planear el próximo torneo. Pumas, con 16 unidades; Pachuca con 14 y hasta las Chivas -rival en turno- con 13, escoltan a Tijuana en la tabla general. Este sábado tapatíos y fronterizos se verán las caras en el Estadio Akron como parte de las hostilidades de la fecha 15 en el futbol mexicano. El encuentro está pactado para las 19:00 horas, tiempo del centro.

Chivas y Xolos: A preservar posibilidades de repesca
Chivas y Xolos: A preservar posibilidades de repesca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chivas y Xolos: A preservar posibilidades de repesca