Chiquirrucas compensan económicamente a afectado que vulneraron

Chiquirrucas compensan económicamente a afectado que vulneraron
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Una vez que se presentó de manera voluntaria a rendir su declaración en torno a los hechos, la víctima manifestó que nunca fue tocado ni abusado sexualmente por los señalados.

Los influencers conocidos como “Chiquirrucas”, señalados de vulnerar los derechos humanos de una persona en calles de Guadalajara, le ofrecieron una disculpa pública y le pagaron una suma económica a manera de reparación del daño.

El afectado debió ser localizado por personal de la Coordinación Especializada de Investigación de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos para informarle sobre la investigación que se inició a raíz de un video publicado en una de las redes sociales de los involucrados, dijo el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, “inicialmente, se había comentado sobre la posibilidad de que se tratara de un migrante; pero, derivado de diversos actos de investigación, se logró localizar al mismo…se corrobora, que es de nacionalidad mexicana, y afirma tener estudios superiores, la situación de la que vive la confirma…”.

Al notificarle que los hechos del video constituyen un delito, el personal ministerial le explicó al ofendido que era necesario se presentara en las instalaciones de la dependencia para darle continuidad, dada la localización de los presuntos responsables.

Los señalados Fernando “N”, Juan Carlos “N” y Carlos Raúl “N”, comparecieron ante el Ministerio Público, reconocieron su responsabilidad, y manifestaron su disposición a reparar el daño.“El grupo de personas que tenían la calidad, en este caso, de participantes en una red social, fueron los que subieron una serie de videos denigrantes, y se habían presentado en las instalaciones de esta fiscalía con el ánimo de resolver la situación jurídica que se vertía sobre de ellos. Sólo referirles que se hicieron acompañar, incluso de esta persona en situación de calle, la cual ya venía en condicione más … llamémosle ya, con mejor ropa, y en una mejor condición física. De tal manera que se representan con un abogado, la persona también acudió en conjunto con ellos y en acuerdo de voluntad ante el Ministerio Público, decidieron someterse las partes a un acuerdo reparatorio”, dijo el Solis Gómez.

Luego, fiscalía testificó del mecanismo alternativo de solución de conflicto en donde se obtuvo la reparación del daño integral de la víctim, quien recibió una disculpa por parte de los involucrados, además de pagarle una suma monetaria, la cual se reserva la dependencia.

Asimismo, los tres sujetos estarán sometidos a un tratamiento psicológico de manejo de emociones con la finalidad de garantizar que no se repitan sus conductas intimidatorias a cualquier sector de la población.

Con estas acciones, la Fiscalía del Estado da por cerrado el caso.

Chiquirrucas compensan económicamente a afectado que vulneraron
Chiquirrucas compensan económicamente a afectado que vulneraron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chiquirrucas compensan económicamente a afectado que vulneraron