China suma 52 contagios locales, más del doble que el día anterior

China suma 52 contagios locales, más del doble que el día anterior

EFE / El Tiempo de Monclova

Los residentes han recibido avisos de las autoridades para que se confinen en casa a la espera de los resultados de las pruebas

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 63 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los cuales 52 se produjeron por contagio local, más del doble que en la víspera, cuando se registraron 23 casos de ese tipo.

De esos 52 contagios locales, uno se registró en la provincia nororiental de Liaoning y los 51 restantes en la septentrional de Hebei, donde las autoridades de su capital provincial, Shijiazhuang, comenzaron ayer una campaña de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes para frenar el rebrote.

Los residentes han recibido avisos de las autoridades para que se confinen en casa a la espera de los resultados de las pruebas, las cuales tomará unos tres días, según la prensa local.

En cuanto a los 11 casos restantes anunciados en el parte de hoy, se detectaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 5), Hebei (norte, 2), Cantón (sur, 2) y Shaanxi (centro, 2).

Además, con la suma de los 79 casos asintomáticos publicados hoy (8 de ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 423, de los que 244 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se dio de alta a 21 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 485, de los cuales 13 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87,278 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 915,142 contactos cercanos con infectados, de los cuales 19,582 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace meses-, el total de infectados de sitúa en 9,074 desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 154 personas . 

China suma 52 contagios locales, más del doble que el día anterior
China suma 52 contagios locales, más del doble que el día anterior

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Todos sus comentarios serán leídos durante el noticiero...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

Subcomité regional de salud....

...

Te puede interesar

China suma 52 contagios locales, más del doble que el día anterior