China comienza maniobras militares cerca de Taiwán, durante visita de EE. UU.

China comienza maniobras militares cerca de Taiwán, durante visita de EE. UU.
EFE / El Tiempo de Monclova

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentaron considerablemente durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump

Pekín.- China inició hoy unas maniobras militares que se prolongarán durante seis días al suroeste de Taiwán, en un momento en el que la isla recibe la visita de una delegación estadounidense.

La Administración de Seguridad Marítima de China publicó este miércoles un comunicado en su página web por el que prohibió a cualquier embarcación la entrada en la zona afectada, en la que se realizarán pruebas con munición real.

Según la fuente, las maniobras se realizarán entre las 08:00 y las 18:00 hora local (00:00 y 10:00 hora GMT) cada día entre el 15 y el 20 de abril, inclusive, en el archipiélago de Nanpeng, perteneciente a la provincia suroriental china de Cantón y ubicado en el estrecho de Taiwán.

Estas maniobras coinciden en el tiempo con la visita a Taiwán del exsenador estadounidense Chris Dodd y los exvicesecretarios de Estado Richard Armitage y James Steinberg, quienes aterrizaron este miércoles en la isla, un acontecimiento que ha avivado la tensión entre Pekín y Washington.

Además, en las últimas semanas, Taiwán ha detectado un creciente número de incursiones -tanto en frecuencia como en volumen- de aviones militares chinos en su zona de identificación de defensa aérea.

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentaron considerablemente durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, que dio prioridad al fortalecimiento de las relaciones con Taiwán, incluida la venta de armas, pese a que en 1979 Washington rompió sus relaciones con Taipéi en favor de la República Popular.

Taiwán se gobierna de manera autónoma desde 1949 -cuando los nacionalistas del Kuomintang se refugiaron en la isla, tras perder la guerra civil contra los comunistas-, aunque Pekín reclama la soberanía sobre ella y no ha descartado el uso de la fuerza para recuperarla.

China comienza maniobras militares cerca de Taiwán, durante visita de EE. UU.
China comienza maniobras militares cerca de Taiwán, durante visita de EE. UU. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China comienza maniobras militares cerca de Taiwán, durante visita de EE. UU.