Chileno Alexis Sánchez se lesiona y queda fuera de primera fase Copa América

Chileno Alexis Sánchez se lesiona y queda fuera de primera fase Copa América
EFE / El Tiempo de Monclova

La noticia se confirmó en la mañana de este sábado a pocas horas de que la Roja viaje a Brasil

Santiago de Chile,- El delantero Alexis Sánchez quedó descartado de los primeros cuatro partidos de la selección chilena en la Copa América 2021 de fútbol por presentar una lesión muscular en la pierna, según confirmaron fuentes oficiales a pocas horas de que La Roja parta rumbo a Brasil para jugar el lunes su primer partido.

"El Cuerpo Médico informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", indicó en un comunicado la selección chilena.

El tiempo de recuperación estimado para el jugador supera la primera fase del campeonato, durante la cual el deportista permanecerá en Chile junto con el cuerpo médico para su recuperación, agregaron desde la Roja.

Fue durante un entrenamiento el viernes pasado cuando Sánchez presentó una dolencia en su pierna derecha que le impidió finalizar la práctica, sin embargo, en un comienzo, se descartó que la situación fuera algo más grave.

La noticia se confirmó en la mañana de este sábado a pocas horas de que la Roja viaje a Brasil, donde debutará el lunes 14 de junio ante Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).

Según la información, además de perderse el duelo contra Argentina, Alexis Sánchez tampoco podrá jugar los compromisos con Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El delantero del Inter era, junto al portero del Betis Claudio Bravo y a Arturo Vidal, una de las grandes apuestas del uruguayo Martín Lasarte para esta edición del torneo.

Chile integra el grupo B de la Copa América, junto a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

La Roja llega a la cita tras disputar en las últimas semanas dos partidos de eliminatorias mundialistas en las que firmó sendos empates: ante Argentina a domicilio (1-1) y contra Bolivia en Santiago (1-1). 

Chileno Alexis Sánchez se lesiona y queda fuera de primera fase Copa América
Chileno Alexis Sánchez se lesiona y queda fuera de primera fase Copa América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chileno Alexis Sánchez se lesiona y queda fuera de primera fase Copa América