Chile alcanza 3,3 % de positividad por casos de covid-19 a nivel nacional

Chile alcanza 3,3 % de positividad por casos de covid-19 a nivel nacional
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este sábado que la positividad por casos de covid-19 a nivel nacional en las últimas 24 horas llegó al 3,3 % y la variación de casos confirmados en dos semanas es de un 43 %.

"La positividad de la Región Metropolitana es de 4 % y las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Aysén, Biobío, Magallanes y La Araucanía", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Hace semanas que el país suramericano viene registrando un agravamiento en la propagación del SARS-CoV-2, cuestión que se refleja en los 11.896 pacientes que a la fecha están en etapa activa de la enfermedad -es decir, con capacidad de contagio-, una de las cifras más altas desde julio.

Según el reporte diario entregado desde el Ministerio de Salud (Minsal), hoy fueron informados 2.895 nuevos casos de covid-19, alcanzando un total de 1,7 millones de infectados desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

De igual manera, el Departamento de Estadísticas e Informaciones (DEIS) del Minsal informó el fallecimiento de 27 personas durante la última jornada a causa del coronavirus, elevado la cifra de decesos confirmados a 37.841.

Chile ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, que alcanza casi al 90 % de la población objetivo con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Hasta la fecha se han administrado 6,3 millones de dosis de refuerzo, pero hay más de un millón de personas rezagadas que podían haberla adquirido y no lo han hecho, según datos oficiales.

Pese al aumento de casos, el país goza todavía de amplias libertades y no hay ningún municipio en cuarentena total -aunque se han restringido los aforos en algunas ciudades- y las fronteras se abrieron el pasado 1 octubre.

Con el objetivo de frenar la propagación del virus, a partir del próximo diciembre se exigirá a todos los mayores de 55 años la tercera dosis para poder usar su carné de vacunación, un pase gubernamental que permite eventos con mayores aforos y ser atendido en el interior de bares y restaurantes. 

Chile alcanza 3,3 % de positividad por casos de covid-19 a nivel nacional
Chile alcanza 3,3 % de positividad por casos de covid-19 a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chile alcanza 3,3 % de positividad por casos de covid-19 a nivel nacional