Checo sale en cuarto y Verstappen hizo la pole con su ayuda

Checo sale en cuarto y Verstappen hizo la pole con su ayuda
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hamilton y Verstappen sentencian el campeonato de F1 este fin de semana. 

Red Bull ganó la primera batalla del fin de semana al ganar la pole para el Gran Premio de Abu Dabi con Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton, mientras que en el cuarto lugar finalizó el mexicano Checo Pérez con un tiempo de 1:22.947.

Checo Pérez no tuvo problemas para superar la primera tanda, pues en su primer intento se colocó en el cuarto lugar y posteriormente mejoró nuevamente su tiempo para finalizar con un 1:23.350 suficiente para pasar el corte. 
El primer puesto en la primera tanda fue para el inglés Lewis Hamilton, quien lideró con un 1:23.266, mientras que en el segundo puesto se colocó Valtteri Bottas en los últimos segundos del cronómetro, desplazando a Max Verstappen al tercer sitio.
La Q2 fue una lucha directa entre Hamilton y Verstappen. Durante los primeros minutos inglés logró colocarse en primera posición en su primera salida con 1:23.185 y solo cuatro milésimas más lento se ubicó el piloto de los Países Bajos. 
En tanto, Checo Pérez llegó a colocarse sexto con un 1:23.751. Pero con siete minutos en el reloj el tapatío estuvo en el riesgo de ser eliminado al caer hasta el décimo puesto, por lo que tuvieron que salir a buscar otro turno.
La falta de un buen resultado por parte de Checo Pérez obligó a que Red Bull decidiera apostar por darle un juego nuevo de blandas rojas, un aspecto que parecía tapar las falencias del mexicano en la Q2. 
Sin embargo, el propio Max Verstappen también salió con la goma suave.
Al final, Red Bull se hizo del 1-2. Verstappen cronometró 1:22.800 y Checo Pérez alcanzó el 1:23.135. Una estrategia diferente a Mercedes y Lewis Hamilton, quien fue tercero con el compuesto amarillo, al igual que Valtteri Bottas, quien fue sexto.
Checo Pérez se ubicó en el tercer puesto en Q3 con un 1:22.968 colocándose por detrás de Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen sacó más de medio segundo a ambos pilotos con un 1:22.109.
La última oportunidad se vivió con dramatismo, pero Hamilton no fue capaz de alcanzar a Verstappen, su rival por el título, y se quedó a una distancia de .371 milésimas, mientras que el invitado inesperado en la parrilla de salida fue Lando Norris, quien superó a Checo Pérez por 16 centésimas. En tanto, Valtteri Bottas saldrá desde la sexta posición. El piloto mexicano Checo Pérez celebró la pole que logró Max Verstappen para el Gran Premio de Abu Dabi, una estrategia que dijo fue “perfecta” para Red Bull, ya que el de Países Bajos pelea por el campeonato mundial.
Luego de la clasificación Checo Pérez finalizó en el cuarto puesto, un lugar que lo pondrá a pelear directamente con Lando Norris. “Tenemos mucha carrera por delante. Lo principal era apoyar a Max en Q3 para tener un buen día y nos salió perfecta la succión”, dijo Checo Pérez. Del mismo modo, Checo Pérez fue contundente al mencionar que lo importante será superar desde el inicio a Norris, quien se quedó con la tercera posición- “Ahora a pensar en mañana. Perdí un poco en la Q3 con Norris y me pasé en la curva, espero superar mañana en el inicio”, finalizó. El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró el trabajo que realizaron Max Verstappen y Checo Pérez

Checo sale en cuarto y Verstappen hizo la pole con su ayuda
Checo sale en cuarto y Verstappen hizo la pole con su ayuda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo sale en cuarto y Verstappen hizo la pole con su ayuda