'Checo' Pérez, víctima de la lluvia y la mala estrategia

'Checo' Pérez, víctima de la lluvia y la mala estrategia
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El equipo Red Bull lo obligó a parar después de su compañero Max Verstappen, lo que le costó perder hasta seis posiciones y finalizar noveno.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se perfilaba para subir al podio en el Gran Premio de Rusia, sin embargo, una mala parada en pits, muy penalizada en la Fórmula 1 actual, cuando marchaba como líder y la lluvia al final de la carrera terminaron por enviarlo hasta el noveno lugar.

Después de rodar 30 vueltas de 53 en el autódromo de Sochi, ‘Checo’ era el líder de la carrera y marchaba con compuestos duros en sus neumáticos, únicamente él y el español Fernando Alonso (Alpine) no habían realizado ninguna parada en pits, pero justo la primera fu catastrófica para el de Guadalajara.

A cinco vueltas del final, ‘Checo’ se encontraba en plena batalla con Alonso por el último puesto en el podio cuando la lluvia se hizo presente en Sochi, el mexicano prefirió aguantar con los neumáticos hasta el final de la carrera, sin embargo, el equipo Red Bull lo obligó a parar después de su compañero Max Verstappen, lo que le costó perder hasta seis posiciones y finalizar noveno.

Con este resultado, el mexicano se mantiene en el quinto lugar del campeonato de pilotos con 120 puntos cosechados, por delante de él se encuentran Lewis Hamilton (Mercedes) con 246.5, Max Verstappen con 244.5, Valtteri Bottas (Mercedes) con 151 y Lando Norris (McLaren) con 139.

 

'Checo' Pérez, víctima de la lluvia y la mala estrategia
'Checo' Pérez, víctima de la lluvia y la mala estrategia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Checo' Pérez, víctima de la lluvia y la mala estrategia