Checo Pérez termina cuarto lugar en el Gran premio de Brasil; Hamilton se queda con la pole

Checo Pérez termina cuarto lugar en el Gran premio de Brasil; Hamilton se queda con la pole
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Red Bull no tuvo la mejor de las suertes al posicionar a sus pilotos en el segundo y cuarto lugar.

No fue la mejor carrera para Checo Pérez. Y es que, después de tres podios consecutivos, el piloto mexicano terminó el Gran Premio de Brasil en el cuarto lugar por debajo de Valtteri Bottas, Max Verstappen y Lewis Hamilton, mismo que volvió a la cima después de obtener el primer puesto en una reñida batalla con el neerlandés en las últimas vueltas de la competición.

La arrancada fue inmejorable para Red Bull, quien de inmediato colocó a sus pilotos en los primeros dos lugares de la competición. El primero en adelantar a Valtteri Bottas fue Max Verstappen; por su parte, el nacido en Guadalajara conquistó una maniobra por demás interesante que le dio la oportunidad de acceder al segundo puesto, en tanto que Hamilton pasó del décimo al quinto en las primeras tres vueltas.

Para después de la vuelta 10 el finlandés le dio el paso al británico, por lo que Hamilton obtuvo el tercer lugar con el motor suficiente para pelear por la pole. Por su parte, tanto Verstappen como Checo Pérez se mantuvieron en los primeros lugares ante el acecho de los Mercedes, quienes buscaban a toda costa deshacerse de sus rivales más cercanos.

''Puedes ganar o perder esta batalla, pero así queremos ver a Checo Pérez peleando de tú a tú contra los mejores del mundo ¡Grande Checo Pérez!'', dijo San Cadilla.

Cerca de la vuelta 30 Checo Pérez entró a pits, lo cual lo alejó de los primeros tres puestos de la competición. En este lapso de la carrera, Verstappen se mantenía en el primer lugar ante la notable carrera de los Mercedes, quien con Hamilton y Bottas lo preocuparon a través del segundo y tercer lugar.

Una nueva modificación de pits del finlandés hizo que Verstappen y Checo Pérez recuperaran el segundo y tercer lugar, respectivamente. Dicho esto, las últimas 30 vueltas se volvieron una auténtica locura, pues los cuatro mejores de la competición estaban obligados a no cometer errores si lo que querían era subirse al podio y obtener, con ello, puntaje para sus respectivas escuderías.

Conforme las vueltas pasaron el tapatío se fue quedando sin oportunidades de ascender a un tercer lugar que fue nuevamente defendido a la perfección por Valtteri Bottas, quien después de algunas complicaciones se afianzó en dicho puesto. Finalmente, el británico volvió a la senda del triunfo y, a tres carreras para el cierre de la campaña, se encuentra en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con solo 14 puntos de diferencia de Verstappen gracias al punto extra que el mexicano ganó por la vuelta más rápida de la competición.

Checo Pérez termina cuarto lugar en el Gran premio de Brasil; Hamilton se queda con la pole
Checo Pérez termina cuarto lugar en el Gran premio de Brasil; Hamilton se queda con la pole 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Senadora Verónica Martínez en el PRI Moncloca, habla sobre el trabajo realizado...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Checo Pérez termina cuarto lugar en el Gran premio de Brasil; Hamilton se queda con la pole