Checo Pérez quedó fuera del Top 10 de los jefes de F1

Checo Pérez quedó fuera del Top 10 de los jefes de F1
Agencias / El Tiempo de Monclova

Checo Pérez perdió su lugar en esta lista; el año pasado fue quinto.

Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull, quedó fuera del top-10 de corredores del 2021, esto de acuerdo a las votaciones que emitieron los directores de todos los equipos de la Fórmula 1, y es que el cuarto sitio mundial y cuatro podios en el año no le alcanzaron para estar entre los mejores del circuito.

Además, y esto debería ser un valor importante, de ser de los pocos pilotos en la temporada que le dieron una batalla efectiva e incluso lograron vencer a Lewis Hamilton (en Mónaco, en Bakú y en Turquía, por ejemplo). Nada de eso valió para los directores de equipo. Checo Pérez no figuró en una lista en la que el año pasado terminó en quinto lugar, cuando aún corría por Racing Point, y cuando ganó su primera carrera de F1.

El campeón. Por su parte, su coequipero y amigo, Max Verstappen, terminó en el primer sitio de la tabla con 188 puntos, seguido del británico Lewis Hamilton de la organización Mercedes con 174 unidades, mientras que Lando Norris, de McLaren, fue el tercer sitio con 100 puntos. En el cuarto sitio acabó el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, quien dejó un buen sabor de boca en su estreno con la escudería italiana y con la que logró cuatro podios, mientras que en el quinto sitio estuvo Fernando Alonso, de Alpine. Tremendo cierre. Los últimos cinco sitios fueron para Charles Leclerc, de Ferrari; Pierre Gasly, de AlphaTauri; George Russell, de la escudería Williams; Valtteri Bottas, de Mercedes, y Esteban Ocon, de Alpine. Los nueve jefes de equipo que participaron en la votación fueron: Toto Wolff de Mercedes, Christian Horner de Red Bull, Andreas Seidl de McLaren, Laurent Rossi de Alpine, Otmar Szafnauer de Aston Martin, Fred Vasseur de Alfa Romeo, Franz Tost de AlphaTauri, Jost Capito de Williams y Gunther Steiner de Haas. Ferrari no tomó parte en la encuesta.

La designación. La votación fue creada por el medio especializado Autosport, misma en la que los jefes de equipos eligen a los diez mejores pilotos de la temporada y, para obtener una votación sincera, no se revelan dichos votos. La puntuación para la clasificación es similar a la de la F1, con 25 puntos para el ganador, 18 para el segundo, y así sucesivamente. Sergio Checo Pérez celebró un año, de forma oficial, como piloto de la escudería Red Bull, y es que el equipo de Fórmula 1 recordó cómo inició este último año para el corredor mexicano, quien fue el cuarto mejor del mundo en 2021.

Bienvenida. “‘Hola, Sergio, bienvenido a Red Bull’. Un año atrás le dimos la bienvenida a Checo Pérez al equipo”, escribieron en las redes de la escudería austriaca.

Y es que hace poco más de un año, Checo Pérez vivía lo que parecía su última temporada en la Fórmula 1, pues si bien corría para Racing Point Force India, no entraba en los planes de 2021 de la escudería que pasaría a ser Aston Martin tras ser desplazado por Sebastian Vettel, quien tomó su lugar. Incluso, las últimas dos carreras de la temporada las corrió sin conocer su futuro, pues ya no entraba en planes de Racing Point y aún se desconocía si Red Bull lo ficharía

Checo Pérez quedó fuera del Top 10 de los jefes de F1
Checo Pérez quedó fuera del Top 10 de los jefes de F1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez quedó fuera del Top 10 de los jefes de F1