'Checo' Pérez: 'Ha sido una locura, estoy muy contento'

'Checo' Pérez: 'Ha sido una locura, estoy muy contento'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Estamos trabajando a tope y damos lo mejor de nosotros mismos cada semana"

Redacción deportes,- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Baku, declaró que "ha sido una auténtica locura" y que está "muy contento con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir (Barein).

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por (su compañero holandés) Max (Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba), porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un 'doblete' precioso", explicó 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que este domingo completó una sensacional carrera para lograr su undécimo podio en F1, el tercero en Baku.

"Ha sido muy difícil hasta el final", comentó el bravo piloto tapatío, cuya victoria sirvió para que Red Bull reforzase su liderato en el Mundial de constructores, que encabeza ahora con 174 puntos, 26 más que Mercedes.

"(El inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes, que perdió la segunda plaza tras irse por la escapatoria en la reanudación de la carrera, que se decidió a una sola vuelta, desde la parrilla) ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio", explicó.

"En la resalida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal", manifestó un brillante 'Checo' en la línea de meta del circuito urbano de Baku, donde igualó los dos triunfos en F1 de su compatriota Pedro Rodríguez.

"Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo", explicó Sergio Pérez, que hizo sonar de nuevo el himno de México en una prueba del Mundial de Fórmula Uno.

"Nos encanta Baku y es realmente espectacular lograr mi primera victoria con Red Bull", añadió, posteriormente el mexicano. "El equipo ha hecho un trabajo tremendo y quiero agradecer al señor (Dietrich) Mateschitz por ofrecerme esta gran oportunidad y darme el asiento de este coche", apuntó.

"Siento mucho lo de Max porque mereció ganar y el doblete hubiese sido realmente estupendo. Fue una carrera loca, una auténtica montaña rusa en la que fuimos a tope desde el arranque de la misma; casi no podía ni respirar, fue muy exigente en todo momento, pero conseguí mantenerme centrado", recalcó 'Checo' en su pista talismán de Baku.

"Todo funcionó a la perfección hoy aparte de la resalida del final, en la que no tenía nada de agarre", explicó el mexicano después de ganar en Azerbaiyán.

"Pensé que no podía perder la carrera a dos vueltas del final así que frené todo lo más tarde que pude en la primera curva, que fue cuando vi que Lewis (Hamilton) bloqueaba y seguía recto por la escapatoria", dijo.

"Esto demuestra lo muy al límite que vamos. La velocidad a la que vamos es tremenda y lo siento por Lewis, porque es una pena que pasen estas cosas, pero todos somos susceptibles de cometer estos errores", opinó el piloto de Jalisco.

"Tenemos que disfrutar este día, porque nuestro ritmo de carrera fue estupendo y tenemos un muy buen coche de carreras", manifestó el mexicano tras subir por undécima vez al podio de la categoría reina, con el coche 11 y en su undécima temporada en la F1.

"Estamos trabajando a tope y damos lo mejor de nosotros mismos cada semana", apuntó.

"Sólo van seis carreras y creo que aún tengo mucho más que aportar. La relación con Max y el equipo es sensacional; y aun tenemos un largo camino por recorrer en este campeonato", manifestó 'Checo' tras ganar este domingo para México el Gran Premio de Azerbaiyán. 

'Checo' Pérez: 'Ha sido una locura, estoy muy contento'
'Checo' Pérez: 'Ha sido una locura, estoy muy contento' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Checo' Pérez: 'Ha sido una locura, estoy muy contento'