'Checo' Pérez confiesa que estuvo a punto de abandonar el GP

'Checo' Pérez confiesa que estuvo a punto de abandonar el GP
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La carrera del tricolor fue una muestra de que con la potencia de este bólido tendrá oportunidades de competir por podios y victorias.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez reconoció que casi abandona su RB16 antes del arranque del Gran Premio de Bahrein. La falla eléctrica en el monoplaza perjudicó su comienzo en Red Bull, pero logró imponerse 15 lugares y fue nombrado el mejor piloto de la carrera.
"Estuve muy cerca de brincar del auto, pero de repente escuché a mi ingeniero y me dijo que estábamos bien, pero que teníamos que arrancar desde el pitlane, o sea muy atrás. Lo importante del día fue el kilometraje que sacamos, fue un gran progreso para nosotros y nos vamos felices", comentó el tricolor, al quedar quinto sobre el Circuito de Sakhir.
La carrera del tricolor fue una muestra de que con la potencia de este bólido tendrá oportunidades de competir por podios y victorias, aunque todavía le falta encontrar la sincronía perfecta con el RB16 y el motor Honda.
"Cada vez mejoro en entender el auto, entonces debemos seguir trabajando fuerte con los muchachos", añadió Checo.
Pérez lamentó que su compañero, Max Verstappen, no ganara la carrera, "porque el auto estaba muy bien, pero ya regresaremos en lo que será una larga temporada".
Lewis Hamilton (Mercedes) cerró puntero en el GP de Bahrein, evento inaugural del 2021 en la Fórmula Uno, y su coequipero, Valtteri Bottas, en tercero.
El mexicano reconoció que debe apresurar su adaptación en Red Bull, ya que "no tengo el año para acostumbrarme. El equipo me necesita rápido y debo estar ahí".
Antes de atender a los medios de comunicación, Checo conversó desde la radio del equipo sobre lo sucedido en el Circuito de Sakhir: "Considerando como empezamos la carrera, nos llevamos buenos puntos. Gran trabajo del equipo, buen comienzo de temporada, pero tenemos trabajo por hacer y llegaremos, sin duda".
El próximo Gran Premio se corre el 18 de abril, el de Emilia-Romana, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

'Checo' Pérez confiesa que estuvo a punto de abandonar el GP
'Checo' Pérez confiesa que estuvo a punto de abandonar el GP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Checo' Pérez confiesa que estuvo a punto de abandonar el GP