'Checo' Pérez logra el tercer lugar del Gran Premio de México; Carlos Slim Domit le entrega el trofeo

'Checo' Pérez logra el tercer lugar del Gran Premio de México; Carlos Slim Domit le entrega el trofeo
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

El mexicano Sergio "Checo" Pérez alcanza el tercer lugar en el Gran Premio de México y Carlos Slim Domit se acerca al podio; el pequeño hijo de Checo estuvo presente en la premiación.

El piloto Sergio "Checo" Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano que sube al podio en el Gran Premio de México, al acabar tercero y amenazar en las últimas vueltas el segundo lugar de Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de México gracias a una gran salida que le dio la primera posición de la carrera y amplía a 20 puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo.

Una exhibición en la salida, cuando partió tercero e igualó a los dos Mercedes en la recta y apuró la primera curva al máximo para salir primero, dio a Vertappen el decimonoveno triunfo de su carrera y séptimo de esta temporada, que con la vuelta rápida le permite sumar 26 puntos para totalizar 313.5, lo que provoca que su ventaja se amplíe a 20 unidades sobre los 293.5 de Hamilton.

El 'poleman' Valtteri Bottas perdió la posición de privilegio unos metros después de la largada tras la combinación de un vertiginoso rebase de Verstappen con un toque con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312.5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293.5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar. 

En el preámbulo de la carrera, México como anfitrión mostró un espectáculo musical y multicolor. Mariachis tocaron sones tradicionales que fueron adornados por vistosas coreografías.

A unos instantes del comienzo de la competencia, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron el cielo por encima del autódromo dejando a su paso humo de colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Tras la largada, Max Verstappen, que salió tercero en la segunda línea de la parrilla, inició la carrera decidido a ganarla y antes de llegar a la primera vuelta le sacó el primer lugar a Bottas que el sábado se hizo de la 'pole position'.

Además, el piloto neerlandés quedó ante un escenario ideal instantes después por el toque que tuvieron Ricciardo y Bottas. El australiano perdió el alerón y cayó del séptimo lugar al decimoséptimo.

Bottas se fue hasta el decimoctavo puesto y último porque casi en simultáneo quedaron fuera el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Mick Schumacher (Haas) tras un impacto entre ambos en los primeros metros de la primera vuelta. 

A consecuencia de estos incidentes, se configuró el podio pronosticado: Verstappen como primero, seguido por Hamilton y con 'Checo' Pérez como tercero.

El mexicano se metió en reñida contienda por la segunda plaza con el británico, y para la vuelta 34, en combinación con la primera parada de su compañero neerlandés en pits, Pérez se colocó al frente de la carrera con Verstappen como segundo y Hamilton en tercero.

Fue en la vuelta 41 cuando Checo Pérez entró a pits para remplazar sus neumáticos de iniciales, entonces Verstappen retomó el primer lugar y Hamilton asumió el segundo. 

El neerlandés ganó la carrera sobrado a 16 segundos con 555 milésimas sobre Hamilton. La lucha por el segundo lugar fue feroz. "Checo" Pérez se fue la caza de Hamilton que supo conservar su posición hasta el final.

 

Clasificación de los pilotos de F1

 1. Max Verstappen (NED) 312.5 puntos 
 2. Lewis Hamilton (GBR) 293.5
 3. Valtteri Bottas (FIN) 185
 4. Sergio Pérez (MEX) 165
 5. Lando Norris (GBR) 150
 6. Charles Leclerc (MON) 138
 7. Carlos Sainz Jr (ESP) 130.5
 8. Daniel Ricciardo (AUS) 105
 9. Pierre Gasly (FRA) 86 
10. Fernando Alonso (ESP) 60 
11. Estéban Ocon (FRA) 46 
12. Sebastian Vettel (GER) 42 
13. Lance Stroll (CAN) 26 
14. Yuki Tsunoda (JPN) 20 
15. George Russell (GBR) 16 
16. Kimi Raikkonen (FIN) 10 
17. Nicholas Latifi (CAN) 7 
18. Antonio Giovinazzi (ITA) 1 
19. Mick Schumacher (GER) 0 
20. Nikita Mazepin (RUS) 0 
21. Robert Kubica (POL) 0 

'Checo' Pérez logra el tercer lugar del Gran Premio de México; Carlos Slim Domit le entrega el trofeo
'Checo' Pérez logra el tercer lugar del Gran Premio de México; Carlos Slim Domit le entrega el trofeo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Checo' Pérez logra el tercer lugar del Gran Premio de México; Carlos Slim Domit le entrega el trofeo