Checo habla del ‘pacto de caballeros’ en F1

Checo habla del ‘pacto  de caballeros’ en F1
Agencias / El Tiempo de Monclova

Varios pilotos no lo respetan

Guadalajara, México. Entre los pilotos de la Fórmula Uno hay un acuerdo no escrito para respetar la fila de autos cuándo comenzará una vuelta rápida en la clasificación, a lo cual se le conoce en el paddock como "acuerdo de caballeros".

 

En lo que va de la temporada 2021, no todos los pilotos lo han respetado al adelantarse en sus vueltas de salida, o en su caso, bajando la velocidad para quedar mejor ubicados en la pista.

 

Algo de esto afectó a Sergio Pérez en la qualy tres del Gran Premio de Azerbaiyán, al no poder conseguir un mejor puesto y salir desde la sexta plaza en la parrilla.

 

"Básicamente era que todos íbamos al mismo tiempo, y se creaban huecos, pero luego otra gente adelantaba, no respetando el acuerdo de caballeros", explicó el piloto mexicano, según publica "Motorsport".

 

"Eso complicó un poco las cosas. No dimos la vuelta cuando realmente contaba. Es tan simple como eso. Algunos pilotos pueden respetar ese (acuerdo). No todos".

 

Al no ser parte del reglamento de competencia, es difícil que alguien se encargue de checar que se cumpla este acuerdo, pero este tema podría ser un punto de discusión en la próxima reunión de pilotos, que tendrá lugar en el trazado francés de Paul Ricard.

Checo habla del ‘pacto  de caballeros’ en F1
Checo habla del ‘pacto de caballeros’ en F1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo habla del ‘pacto de caballeros’ en F1