Checa los catálogos poco explorados en las plataformas streaming

Checa los catálogos poco explorados en las plataformas streaming
AGENCIAS / EL TIEMPO

Más allá de los títulos de los que todo el mundo está hablando, o si precisamente ya estás cansado de ellos, en plataformas como HBO Max, Netflix y Amazon tienen catálogos que ofrecen todo tipo de contenidos poco explotados pero igualmente buenos.

Uno de los espacios en el catálogo de Netflix, por ejemplo está dedicado a Latinoamérica y, dentro de él hay una larga lista de series y películas de Argentina para el mundo, algunas de ellas que incluso han sido ganadoras de premios.

Uno de estos títulos es "Distancia de rescate" basado en el libro del mismo nombre de Samanta Schweblin, escritora argentina, y que en la primera quincena de octubre, apenas cinco días después de estrenarse en la plataforma, se colocó como la número uno de reproducción en Estados Unidos.

La historia de Schweblin ha sido traducida a más de 30 idiomas y es ganadora del premio Shirley Jackson por mejor novela corta (2018).

La película de drama está protagonizada por Dolores Fonzi y es una coproducción entre Estados Unidos, Chile, España, Argentina y Perú, pero basada en la historia de la argentina, cuya trama sigue a Amanda quien llega a pasar unas vacaciones en un pueblo rural de Argentina junto a su hija Niña donde se encuentra con personas que no son lo que parecen.

Otro título reconocido que incluso representó a Argentina para competir como Mejor película internacional de la 89 edición de los Premios Oscar, es "El ciudadano ilustre" (2016), disponible en Netflix.

El filme estrenado en la 73a edición del Festival de Venecia sigue la vida de un escritor argentino llamado Daniel Mantovani, ganador del Nobel de literatura y que vive en Europa desde hace años hasta que un día recibe una invitación para volver a un pueblo llamado Salas, en Buenos Aires y de donde él proviene, para recibir un premio por sus logros.

En el marco de las series en HBO Max se encuentra "Epitafios", estrenada en 2004 y que cuenta con dos temporadas. Se trata de una producción para HBO Latinoamérica sobre un policía retirado que quiere encontrar a un asesino en serie, cuyas pistas sobre sus próximos crímenes son dejadas en un epitafio.

Una cinta más longeva es la de "La historia oficial", de 1985, ganadora del Oscar como Mejor película extranjera. Ambientada en los últimos momentos de la dictadura cívico-militar argentina, tan sólo dos años antes, en 1983.

"La historia oficial" retrata momentos crudos por los que pasó Argentina, como el terrorismo de estado y desapariciones de personas, violaciones y torturas que vivieron los habitantes en la dictadura y que llevó a varios a exiliarse en otros países.

De vuelta en Netflix también hay cintas biográficas y un ejemplo es "Tango feroz: la leyenda de Tanguito", de 1993 y que sigue la vida del cantautor argentino José Alberto Iglesias Correa, o "Tanguito", a quien se le deben temas populares en ese país como "La balsa".

Pero no todo es música en esta historia, también sigue los problemas que el rockero tuvo con las drogas pues tenía afición por inyectarse anfetaminas.

El filme también retrata el final de la vida del músico, quien además de ser arrestado en varias ocasiones fue internado en un hospital neuropsiquiátrico donde le dieron electroshocks y del que logró fugarse pero su vida terminó cuando cayó a las vías del tren en la red ferroviaria conocida como Ferrocarril General San Martín en su intento por volver a su casa.

Y hablando de historias biográficas no podía faltar "Maradona: sueño bendito", sobre la vida del futbolista Diego Armando Maradona, serie que recientemente se estrenó por Amazon Prime Video y que por ahora en la temporada estrenada tiene diez capítulos y retrata temas como los inicios de su carrera en ese deporte, la Copa Mundial en México 86 y cuando fue director técnico en el Mundial de Sudáfrica en 2010, entre otros.

Checa los catálogos poco explorados en las plataformas streaming
Checa los catálogos poco explorados en las plataformas streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checa los catálogos poco explorados en las plataformas streaming