Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, fallece en Londres

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, fallece en Londres
Agencias / El Tiempo de Monclova

Deja un gran vacío en la banda que está a punto de reanudar su gira.

El octogenario Charlie Watts, unido a sus “satánicas majestades” desde 1963, falleció este martes en una clínica de Londres, donde a principios de este mes había sido sometido a una operación de la que la familia no aportó detalles, por lo que se vio obligado a cancelar su participación en la gira de los Rolling Stones en Estados Unidos.

Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda de rock que está a punto de reanudar la gira que había suspendido el año pasado a causa de la pandemia.

 

Tristeza

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia”, señaló el representante del músico, Bernard Doherty, en un comunicado.

“Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación”, añade la misiva en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este momento difícil.

 

Causas

Aunque no se ha revelado cuál era el problema de salud de Watts, el músico había sido tratado en 2004 de un cáncer de garganta en el Hospital Royal Marsden de Londres, aunque consiguió recuperarse después de varias semanas de quimioterapia.

A principios de mes, los Stones habían comunicado que el músico Steve Jordan sustituiría a Watts en su gira “Stateside”, que empezará el 26 de septiembre en St. Louis, para continuar después en Pittsburgh, Nashville, Minneapolis, Dallas y otras ciudades más.

Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Charles Robert Watts fue, junto con Mick Jagger y Keith Richards, uno de los integrantes permanentes de la banda británica que contó también con figuras como Ronnie Wood y Bill Wyman.

 

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, fallece en Londres
Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, fallece en Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, fallece en Londres