CFE: Texas suspende suministro de gas natural a México

CFE: Texas suspende suministro de gas natural a México
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La CFE explicó que los cortes de luz están asociados a caídas en la oferta.

 Los apagones que se registran en el Norte del país son resultado de que Texas suspendió el suministro de gas natural y que se congelaron ductos en esa misma zona, expuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para la CFE resolver estos "cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos" que afectan a Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León, ya se inyecta el gas de reserva a centrales estratégicas que se ubican en el Norte del país.
En un comunicado expuso que también se registra un aumento de hasta 5,000% al pasar de 3 dólares el millón de unidades térmicas británicas (BTU) a 200 dólares.
La CFE explicó que los cortes de luz están asociados a caídas en la oferta, tanto de la que se genera con gas natural como por fuentes de energía renovable. Por una parte dijo que Texas suspendió el suministro de gas natural a la empresa de energía eléctrica del Estado y por otro lado se congelaron los ductos.
Desde el viernes 12 de febrero la CFE avisó de esta situación al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y solicitó la declaratoria de Estado Operativo de Alerta "ante la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas".
CFE afirmó que "se puso a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde Estados Unidos".

CFE: Texas suspende suministro de gas natural a México
CFE: Texas suspende suministro de gas natural a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE: Texas suspende suministro de gas natural a México