CFE: Corte fue causado por falta de gas natural

CFE: Corte fue causado por falta de gas natural
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El apagón, que inició a las 7:48 de la mañana, provocó afectaciones a 66.4% de los consumidores de seis estados.

 La falta de suministro de gas natural de Texas a México provocó los apagones en seis estados del norte y noreste, que afectaron, en un primer momento, a 4.8 millones de consumidores.
Sin embargo, el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) anunció que los cortes de luz se extendieron a otras zonas de México entre las 18:17 a las 23:00 horas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que esto se debió a que Texas suspendió el suministro de gas natural y, por otro lado, a que se congelaron los ductos por el frente frío número 35.
El apagón, que inició a las 7:48 de la mañana, provocó afectaciones a 66.4% de los consumidores de seis estados; es decir, a 4 millones 767 mil usuarios de un total de 7 millones 177 mil que residen en la zona, detalló la CFE.
Alrededor de las 14:27 horas, la comisión informó que se restableció 65% de las afectaciones, mientras que el Cenace dijo que una hora antes ya se tenía resuelto 70%.
Sin embargo, casi 12 horas después no se lograba restituir el servicio en su totalidad, por lo que en Twitter el Cenace anunció que de las 18:17 y hasta las 23:00 horas hicieron cortes de luz "rotativos" ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica.
Los cortes de energía los hizo el Cenace en coordinación con CFE del norte y hasta occidente y oriente, es decir, afectó a todos los usuarios del país, salvo áreas estratégicas.
CFE explicó que pusieron a disposición las plantas que operan con carbón, combustóleo y diesel ante la imposibilidad de contar con suministro en el corto plazo. Será hasta en los próximos días cuando llegue un barco con gas natural a México para abastecer las plantas de luz.
El director de Distribución de la CFE, Carlos Nevares Elizondo, expuso que se perdieron alrededor de 5 mil 323 megawatts, de los cuales 3 mil 339 son de plantas de generación privada y mil 984 de la empresa eléctrica del Estado.

CFE: Corte fue causado por falta de gas natural
CFE: Corte fue causado por falta de gas natural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE: Corte fue causado por falta de gas natural