CERTTURC mantiene escrituración a bajo costo

CERTTURC mantiene escrituración a bajo costo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los beneficiarios cuentan con el respaldo de 12 notarios.

La Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), tiene registro de al menos 10 mil predios en la Región Centro sin escrituración. En la búsqueda por reducir el rezago, se cuenta con programas que permiten al beneficiario pagos muy por debajo de los costos en el mercado actual.

En los 12 municipios que conforman la Región Centro se tiene registro actual de 10 mil predios sin escrituración. La oficina de CERTTURC con sede en Monclova tiene a los municipios de Abasolo y Escobedo como únicos en la región que están por conseguir bandera blanca. Con eso se consideraría que ya está en regla la totalidad de sus predios. Actualmente aplican escrituración en 8 mil pesos, muy por debajo de los 30 mil que se cobran en el mercado normal. Se cuenta con 12 fedatarios para la facilidad de quien los solicita.

 

Convenios

Javier González, titular de la CERTTURC con sede en Monclova, explicó sobre el programa de escrituración a bajo plazo. Recordó que el costo de 8 mil pesos es, por mucho, más bajo que los 30 mil promedios que se cobran en el mercado normal.

 

CERTTURC mantiene escrituración a bajo costo
CERTTURC mantiene escrituración a bajo costo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CERTTURC mantiene escrituración a bajo costo