Certificado de vacunación antiCovid19, obligatorio para pasajeros aéreos de Frontera

 Certificado de vacunación antiCovid19, obligatorio para pasajeros aéreos de Frontera
Roberto Ortiz/Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

A partir de este lunes, será requisito para despegar o aterrizar en el Aeropuerto Venustiano Carranza

El certificado de vacunación contra el Covid19 deberá ser presentado de manera obligatoria por los viajeros que lleguen o salgan de la región vía aérea. A partir del lunes 19 de julio entra en vigor la nueva normativa en el Aeropuerto Intencional Venustiano Carranza, donde se continúa aplicando el protocolo sanitario habitual.

Actualmente se registran entre seis y ocho vuelos diarios por turismo empresarial en el Venustiano Carranza. En algunos de ellos viajan hasta 10 personas y comúnmente las líneas que los trasladan verifican el uso de gel antibacterial, de cubrebocas y toma de temperatura. Por ello, y debido a la temporada vacacional, desde el lunes se aplicará la medida anunciada por el gobierno estatal. Entre los viajes de cada día se reciben viajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá, de ahí la importancia que comprueben que ya están inmunizados.

Respaldo

Propietarios de restaurantes, antros y bares de la ciudad, manifestaron su apoyo a la propuesta del gobierno estatal de solicitar el certificado de vacunación para ingresar a los establecimientos que representan.  “Me parece bien, siempre y cuando pasen los tiempos de vacunación”, sugirió José Arellano, presidente de la Canirac. “No todos nuestros clientes están vacunados por su rango de edad, por eso creo que deberían esperar”, señaló Nancy Chapoy, propietaria de un restaurant-bar. Añadió que, si se aplica el requisito en este momento, muchos no podrían ingresar a los establecimientos. Esto representaría una pérdida de 30% en los ingresos de los comercios.

De acuerdo con información de la Canirac, 56 son los comercios afiliados que se encuentran trabajando con un aforo de 80%, registrándose hasta el momento una recuperación de ingresos del mismo porcentaje 80%, comparado con los de años anteriores a la pandemia.

 

 

 Certificado de vacunación antiCovid19, obligatorio para pasajeros aéreos de Frontera
Certificado de vacunación antiCovid19, obligatorio para pasajeros aéreos de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Certificado de vacunación antiCovid19, obligatorio para pasajeros aéreos de Frontera