Cerro del Chiquihuite: Hallan cuerpos de Paola y Dilan

Cerro del Chiquihuite: Hallan cuerpos de Paola y Dilan
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en el Estado de México fue emitida por el Gobierno de México para este municipio.

Este hallazgo y rescate se realizó 11 días después del derrumbe registrado el 10 de septiembre en la calle Alacrán en lo alto de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, con lo que suman cuatro personas muertas, tres de la familia Mendoza Campos y Mariana Martínez Rodríguez una joven estudiante de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, en tanto que Jessica fue rescatada con vida, sólo con lesiones.

Los cuerpos de la mujer y del niño son trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde peritos y familiares habrán de confirmar la identidad de las víctimas.

Bomberos de Tlalnepantla y personal de Protección Civil del Estado de México participaron activamente en el rescate de las víctimas.

614a9dd51bb41.jpg

​​​​​​​Jorge Armando esperaba hallar a su familia

El martes pasado, el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín fue localizado bajo una roca de 200 toneladas que sepultó la casa donde vivía junto a su hermanito Jorge Dilan, su mamá Paola y su papá Jorge Armando, quien al momento del derrumbe se encontraba trabajando, por lo que al recibir la noticia del derrumbe acudió a la que fuera su casa para buscar a su familia. 

El padre de familia Jorge Armando, acudió al lugar de los hechos ya que su casa se encontraba bajo las rocas de varias toneladas en el municipio de Tlalnepantla, además de que su familia se encontraba desaparecida tras el derrumbe. 

614a9ddd6a65e.jpg

Emiten declaratoria de emergencia

La Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en el Estado de México emitida por el Gobierno de México para este municipio, por la presencia de la amenaza de movimiento de ladera del Cerro de Chiquihuite, fue a petición del ayuntamiento tras el deslave del 10 de septiembre, indicaron autoridades locales encabezadas por el alcalde Raciel Pérez Cruz.

Esta declaratoria permitirá que autoridades locales cuenten con recursos, cuyo monto aún no se conoce, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el deslave del Chiquihuite, indicaron.

Cerro del Chiquihuite: Hallan cuerpos de Paola y Dilan
Cerro del Chiquihuite: Hallan cuerpos de Paola y Dilan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      Una camioneta invadió carril y provocó un accidente esta mañana sobre el Bulevar Pape y calle Guadalajara de la colonia Guadalupe de Monclov...

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Cerro del Chiquihuite: Hallan cuerpos de Paola y Dilan