Cerrado resultado; empatan el PAN y el PRI por Monclova

Cerrado resultado; empatan el PAN y el PRI por Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Antes de proclamarse ganador, Mario Dávila, dijo que la victoria la defenderá en los tribunales

Con una tendencia favorable que lo mantuvo durante casi todo el conteo con más de 600 votos arriba de su principal contrincante del PRI como lo fue Guadalupe Murguía, el doctor Mario Dávila candidato del PAN a la presidencia de Monclova sostuvo que, pese a la tendencia, esperarían hasta el cierre total del conteo en todas las actas de votación, pero adelantó que muy probablemente por lo cerrado del resultado podría ser en tribunales donde tengan que defender la victoria.

Hasta la 1:00 am de este día y con un total de 97,519 votos contabilizados, el candidato del PAN a la presidencia mantenía el triunfo con muy poco margen sobre el PRI al registrarse mediante el denominado PREP 30,386 votos para el Mario Dávila contra, 29, 831 de Guadalupe Murguía.

Hasta esa hora, el conteo era del 98.39% del total de los votos emitidos, esa tendencia, se mantuvo casi desde el arranque del conteo realizado por el IEC mediante el sistema PREP, razón por la que poco después de las 11:00 de la noche, Mario Dávila emitió mensaje ante cientos de simpatizantes que se dieron cita al exterior del comité municipal del PAN, donde señaló que defenderán el triunfo de ser necesario en los tribunales.

Explicó que la tendencia era a su favor, pero reconoció que era muy poco el margen, por eso explicó que muy probablemente tendría que ser en los tribunales donde se realizarían las accione correspondientes para la defensa de lo que consideró el triunfo.

AVENTAJA CRISTINA AMEZCUA EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Por otra parte, en el tema de la diputación federal por el distrito 03, hasta las primeras horas de este día la candidata del PRI Cristina Amezcua mantenía la ventaja, siendo seguida por Melba Farías de MORENA y Alfredo Paredes del PAN.

Las cifras hasta las primeras horas de hoy marcaban en la delantera a Cristina Amezcua con 46,481 votos, Melba Farías tenía 45,347 y Alfredo Paredes 45,722.

Cerrado resultado; empatan el PAN y el PRI por Monclova
Cerrado resultado; empatan el PAN y el PRI por Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerrado resultado; empatan el PAN y el PRI por Monclova