Centro de las Artes de San Agustín reabre tras 15 meses cerrado

Centro de las Artes de San Agustín reabre tras 15 meses cerrado
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de más de un año que el Covid-19 obligara a cerrar las puertas de los recintos culturales en Oaxaca, con las exposiciones "Africamericanos" y "No hay nunca prisa, aunque siempre es urgente" el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) reabrirá sus instalaciones este miércoles 30 de junio.

De acuerdo con la dirección del CaSa, el espacio tendrá un horario de lunes a sábado de 11 a 17 horas, respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y con un aforo limitado en sus espacios.

Daniel Brena, director del CaSa, detalló que quienes visiten el centro de artes podrán recorrer las dos exposiciones. En la Galería Planta Baja se presenta Africamericanos, un proyecto de investigación, exhibición y difusión que busca aportar en la construcción de los imaginarios asociados a las comunidades afrodescendientes en América Latina y el Caribe.

"La Afrodescendencia es un tema que ha estado presente en el CaSa, el fundador de este espacio, el artista Francisco Toledo, a lo largo de su carrera desarrolló proyectos y generó materiales de divulgación, como el cuaderno de iluminar "El Legado de África en México" que difunde la contribución de la población africana en el país".

Brena dijo que la exposición también cuenta con obra de artistas que han estado ligados al CaSa como Yael Martínez, quien hace años fue alumno de un programa de fotografía y ahora es miembro de la agencia Magnum Photos. También Maya Goded y Cristina de Middel, quienes se han desempeñado como docentes.

En tanto, en el Chalet podrá recorrerse "No hay nunca prisa, aunque siempre es urgente" de Carlos Franco, diseñador que trabajó en los espacios que fundó Toledo, entre ellos el CaSa.

En la exposición se verán carteles de distintos temas, desde talleres, presentaciones, publicaciones y folletos, todo el material que Franco generó alrededor de las actividades que se realizaron de 2006 a 2016.

Los visitantes al espacio deberán seguir los protocolos para seguridad de todos, como: el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el aforo está limitado a 30 personas en Galería Planta Baja y de 10 en el Chalet.

Aunque las instalaciones del CaSa permanecieron cerradas de marzo de 2020 a junio de 2021, las actividades académicas continuaron, proponiendo programas educativos en línea, también se dio seguimiento a los proyectos que se desarrollan en colaboración con otros institutos y se emitieron las convocatorias a los distintos concursos que se programan año con año y surgieron nuevos.

Centro de las Artes de San Agustín reabre tras 15 meses cerrado
Centro de las Artes de San Agustín reabre tras 15 meses cerrado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro de las Artes de San Agustín reabre tras 15 meses cerrado