Celebran 104 años de la Constitución

Celebran 104 años de la Constitución
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La Constitución fue promulgada  por el Presidente Venustiano Carranza

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Al conmemorarse 104 años de la Promulgación de la Constitución Mexicana, autoridades municipales realizaron una ceremonia solemne en la plaza principal del municipio.
En el acto cívico encabezado por la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, se rindió honor a Venustiano Carranza quien el 5 de febrero del año de 1917 promulgó la Constitución Mexicana.
A la ceremonia asistieron integrantes del Cabildo, directores y personal de la Guardia Nacional para conmemorar el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que hasta el día de hoy rige al país.
La constitución fue establecida por el Congreso Constituyente y entró en vigor el 1º de mayo del mismo año. Fue posible después de una gran lucha que hasta ese momento había durado más de un lustro, aunque el movimiento inició formalmente el 20 de noviembre de 1910.
La Constitución fue promulgada  por el Presidente Venustiano Carranza y representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados.

Celebran 104 años de la Constitución
Celebran 104 años de la Constitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran 104 años de la Constitución