Celebra Gutiérrez Luna parlamento abierto del PEF 2022

Celebra Gutiérrez Luna parlamento abierto del PEF 2022
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los titulares de diferentes secretarías federales y de empresas paraestatales.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, celebró el inició del parlamento abierto en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022.

A través de un comunicado, recordó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comenzó el viernes pasado las Mesas de Diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto rumbo al PEF 2022, cuyo objetivo es escuchar a representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Consideró que ese ejercicio servirá para enriquecer, en su caso, el dictamen que deberá ser sometido al Pleno en las próximas semanas. "Es importante socializar el tema, analizar a fondo los asuntos y tener claro que el objetivo es el desarrollo de nuestro país, por encima de intereses individuales o de grupo".

Explicó que en este foro se abordarán los siguientes temas: Asuntos financieros y hacendarios, Coordinación de la política de Gobierno, Justicia, Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, entre otros, ejercicio que continuará en formato semipresencial hasta el próximo 28 de octubre, y de esta manera avanzar en la ruta de análisis del PEF 2022, cuya fecha límite para su aprobación en esta Cámara es el 15 de noviembre.

El presidente de la Mesa Directiva recordó que en los próximos días asistirán al Pleno o a comisiones, los titulares de diferentes secretarías federales y de empresas paraestatales, en el marco de las comparecencias de funcionarios con motivo de la glosa del Informe de Gobierno.

Precisó que el martes 26 de octubre se prevé que ante las 500 diputadas y diputados se presente el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Ante comisiones, será el 26 de octubre cuando acuda el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; el día 27, los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y el jueves 28, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Celebra Gutiérrez Luna parlamento abierto del PEF 2022
Celebra Gutiérrez Luna parlamento abierto del PEF 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Gutiérrez Luna parlamento abierto del PEF 2022