Celebra gobernador vacunación para maestros de Aguascalientes

Celebra gobernador vacunación para maestros de Aguascalientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que más de 35 mil maestros de Aguascalientes quedarán vacunados contra el Covid-19 en cinco o seis días a partir del 28 de abril, fecha en que arrancará la jornada de inoculación del sector educativo en la entidad.

"Hoy tenemos una gran noticia… la vacuna de los maestros sin duda ya es un hecho", celebró el mandatario luego de que el Gobierno Federal presentara el calendario de inmunización del personal de la educación, que va del 28 de abril al 4 de mayo.

Afirmó que sin duda "regresaremos a las aulas", lo que además del tema educativo contribuirá a reactivar varios sectores de la economía.

"Algo en lo que hemos estado insistiendo los últimos meses, que es momento de regresar a clases, que es momento que los niños desde preescolar hasta educación superior regresen a tener este contacto entre sus propios compañeros, podamos recuperar lo que sin duda hemos perdido en la parte académica, regresaremos a socializar, por todos los efectos que conlleva en temas emocionales en la familia".

Destacó que con la fuerza y la experiencia del sector salud del estado más de 35 mil personas del gremio magisterial recibirán la protección contra el virus en un lapso de seis días. El mandatario panista dijo seguir trabajando fuerte por Aguascalientes, haciendo equipo con el Gobierno Federal y pronto tomar esa normalidad que todos deseamos.

Por otra parte, personal de Salud del Centenario Hospital Hidalgo protestaron afuera de la institución porque a más de un año de estar en la lucha por la pandemia, no han recibido "el bono Covid" que se les prometió; además, médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo reclamaron la basificación de más de 500 trabajadores que tienen varios años como eventuales.

El dirigente sindical de los trabajadores, Francisco Javier Araiza, señaló que seguirán las protestas, la siguiente fuera del edificio de Gobierno del Estado, hasta recibir respuesta de la autoridad, y de no ser atendidos podrían realizar un paro de labores.

Celebra gobernador vacunación para maestros de Aguascalientes
Celebra gobernador vacunación para maestros de Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra gobernador vacunación para maestros de Aguascalientes