Celebra AMLO acuerdo de Alonso Ancira y Pemex sobre el caso de Agronitrogenados

Celebra AMLO acuerdo de Alonso Ancira y Pemex sobre el caso de Agronitrogenados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alonso Ancira se comprometió a pagar 216 millones 664 mil 40 dólares por concepto de reparación del daño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo entre Pemex, la FGR y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien abandonó el Reclusorio Norte al comprometerse a pagar más de 216 millones de dólares por concepto de reparación del daño por la compraventa irregular de la planta de Agro Nitrogenados.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que no se cancela el proceso judicial contra el empresario sino que queda condicionado a la reparación del daño.
"Me informaron que no se cancela el proceso judicial, se suspende, y queda condicionada a que se pague la reparación del daño, que se devuelva los 216 millones de dólares".El Mandatario destacó el acuerdo porque es un "hecho posiblemente inédito" o llevaba mucho tiempo que no se registraba.
Recordó que desde el sexenio pasado se hicieron avalúos y la Auditoría Superior de la Federación estimó que se había pagado un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares, creo que pagaron en 275 y valía 75, habían pagado 200 millones de dólares adicionales.
Aseguró que esos 200 millones de dólares servirán para que Pemex lo invierta y se destine a fertilizantes, que se están entregando a campesinos, de manera gratuita, a los productores en Guerrero, en Puebla, Tlaxcala y en Morelos.
"El uso de ese dinero tendrá ese uso, para fertilizantes para ayudar a los productores que reciban fertilizantes para tener más rendimiento en su producción".Adelantó que vienen más recuperaciones y está semana dará a conocer lo que se está recuperando por pagos excesivos de contratos donde se cobraba demás en los reclusorios federales.

Celebra AMLO acuerdo de Alonso Ancira y Pemex sobre el caso de Agronitrogenados
Celebra AMLO acuerdo de Alonso Ancira y Pemex sobre el caso de Agronitrogenados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra AMLO acuerdo de Alonso Ancira y Pemex sobre el caso de Agronitrogenados