Celebra 212 años la iglesia San José, obra del Siglo XIX en Cuatro Ciénegas

Celebra 212 años la iglesia San José, obra del Siglo XIX en Cuatro Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La misa de acción de gracias fue impartida por el obispo Hilario González

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El obispo Hilario González García, celebró la misa de acción de gracias por el 212 aniversario de la fundación de la parroquia de San José de este municipio. El templo católico fue construido a inicios del Siglo XIX. A la celebración eucarística asistieron autoridades municipales, ante la importancia que tiene esta parroquia en Cuatro Ciénegas, pues es parte de los edificios ubicados en el Centro Histórico. 
La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, dijo que la religión es parte de las actividades de prioridad en el municipio “Hoy tuvimos el honor y la bendición de recibir misa en nuestra parroquia de San José, fue impartida por Monseñor Hilario González García; con lectura del éxodo y los evangelios recordamos la importancia de San José para el catolicismo y para la parroquia de Cuatro Ciénegas que lleva su nombre. 
Comentó que la comunidad católica a través del párroco Raciel de León y el plan 2040, han contribuido en proyectos de turismo religioso como la rehabilitación del camino a San José, con la finalidad de      incentivar la economía de las familias ejidatarias en las comunidades rurales que el proyecto comprende.
Cabe señalar que la parroquia fue construida bajo un estilo neoclásico, hecha con piedras de las estructuras calcáreas de estromatolitos, incluso en algunas paredes al interior hay ciertas cavidades que se cree que fue en donde habitaron. 
El altar está dedicado a San José, el Santo Patrono del pueblo. Agradecieron la invitación del Padre Raciel de León y del Plan 2040 a la inauguración del camino a San José, un gran proyecto de Turismo Religioso.

 

Celebra 212 años la iglesia San José, obra del Siglo XIX en Cuatro Ciénegas
Celebra 212 años la iglesia San José, obra del Siglo XIX en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Un conductor ebrio quedó prensado dentro de la cabina después de perder el control del volante al pasar a exceso de velocidad una curva ubic...

    🚨 Un fuerte accidente registrado sobre la Prolongación Juárez de la zona centro de Monclova, dejó como resultado un automóvil completamente ...

    De forma trágica, encontró la muerte esta mañana un motociclista repartidor de periódicos de una conocida casa editora. Los detalles: https...

    ...

    Te puede interesar

    Celebra 212 años la iglesia San José, obra del Siglo XIX en Cuatro Ciénegas