Conmemoran primer año del T-MEC con cumbre en México

Conmemoran primer año del T-MEC con cumbre en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Para conmemorar el primer año de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarias de los tres países (a nivel ministerial) se reunirán en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Economía.

El encuentro será el 7 de julio entre la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai; y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

Las ministras intercambiarán puntos de vista en torno a los logros alcanzados durante el primer año del Tratado, así como las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de la región a largo plazo”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

El T-MEC, compuesto por 34 capítulos y 12 cartas paralelas, retiene la mayoría de las medidas de apertura del mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otras medidas, al tiempo que realiza cambios notables en las normas de origen de automóviles, disposiciones de solución de controversias, contratación pública, inversión y protección de los derechos de propiedad intelectual.

También moderniza las disposiciones en servicios, trabajo y medio ambiente. Además se abordan nuevas cuestiones comerciales, como el comercio digital, las empresas estatales, la anticorrupción y la desalineación monetaria.

Conmemoran primer año del T-MEC con cumbre en México
Conmemoran primer año del T-MEC con cumbre en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran primer año del T-MEC con cumbre en México