CEDH emite recomendaciones por brote en penal femenil

CEDH emite recomendaciones  por brote en penal femenil
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento se tiene registro de 30 casos positivos y 20 sospechosos.

NUEVO LEÓN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dio a conocer que reportó un brote de COVID-19 en un penal femenil de la entidad con 50 posibles contagios. Por esta razón, la organización recomendó algunas medidas cautelares a la Agencia de Administración Penitenciaria.

Este reporte de casos positivos de coronavirus se dio en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León, por lo que la organización emitió una serie de recomendaciones para que se eviten más contagios y no se produzcan daños a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Y es que, de acuerdo a la CEDHNL, hay al menos 30 mujeres contagiadas de COVID-19 y más de 20 casos sospechosos, por lo que enviaron medidas cautelares al comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, Raúl Salvador Ferráez Arreola.

 

Recomendaciones

Entre las ocho recomendaciones que la CEDH de Nuevo León da por este brote de COVID-19 en el penal femenil, se encuentran desde la atención médica oportuna y adecuada para las personas privadas de la libertad, hasta pedir el apoyo de brigadas médicas de la Secretaría de Salud.

De hecho, indican que, ante cualquier síntoma de coronavirus, se brinde atención médica a las reclusas, así como que se valore su traslado a un hospital. Además, proponen realizar un diagnóstico a quienes estén contagiadas y tuvieran contacto con el resto de las personas en el Centro de Reinserción, y hacer pruebas para descartar más contagios.

Finalmente, pidieron garantizar la salud de los menores que se encuentran con madres recluidas y adoptar medidas también para mujeres embarazadas, así como contar con espacios y camas suficientes para atender a las personas contagiadas.

 

 

CEDH emite recomendaciones  por brote en penal femenil
CEDH emite recomendaciones por brote en penal femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEDH emite recomendaciones por brote en penal femenil